Home / Noticias / 226 Sueños Hechos Realidad en 66 meses de gestión en Arroyito
unnamed (4)

226 Sueños Hechos Realidad en 66 meses de gestión en Arroyito

14/07/2017

En la jornada de ayer se llevó a cabo la entrega de 24 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad de Arroyito, correspondiente al Plan Casa Social y  del Casa Social. Las mismas totalizan 226 en 66 meses de gestión.

“Sin vivienda, no hay hogar, sin hogar no hay calor para que la vida crezca, no hay pasado…ni futuro, no hay memoria…ni esperanza”.

Tener una casa, nos dignifica como seres humanos, permite nuevos sueños y proyectos…dejamos de pagar alquileres elevados y comenzamos a invertir, todo lo que se genera con trabajo y esfuerzo, en un espacio que es nuestro, “Nuestra Casa”.

El acto fue encabezado por el intendente Mauricio Cravero, junto a la Vice Intendente Graciela Tristany,  integrantes del Ejecutivo,  Concejales, los intendentes, Gustavo Botasso de la localidad de Hernando, Daniel Salibi de Mendiolaza, Alberto Martino de Río Tercero, Luis Azar de Tanti, Orlando Belli de Agua de Oro, y Esteban Bría miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, además de Secretarios, Directores, autoridades Eclesiásticas, Ciudadanos Ilustres,  representantes de entidades intermedias, adjudicatarios, vecinos, público en general.

Uno de los objetivos primordiales que mantuvo esta Gestión fue que cada uno de los vecinos tuviera la posibilidad de estar presente el día sorteo, que el mismo se hiciera abierto a la comunidad el pasado 6 de junio y con la presencia de un escribano que certifique la transparencia del mismo.

La gestión de Gobierno del intendente Mauricio Cravero, continúa con la obligación  de CUMPLIR con los vecinos y hacerles realidad el sueño de la vivienda propia.

Desde el año 2011 cuando asumió el intendente siempre fue el tema fundamental, el devolverle la fe a cientos de familias que habían confiado en los planes de viviendas, el compromiso del intendente y de su equipo de gobierno fue concreto y absoluto con esta acción, no solo de adjudicar estas viviendas, que sin duda de todo el proceso es la más sencillo, sino en construirlas, sortearlas y entregarlas. Hoy se puede materializar la entrega de la vivienda número 226.

Luego del  los tradicionales discursos, de los adjudicatarios, Andrea Anabel Gudiño  (Plan Casa Social)  y Néstor Fabián Lencinas (Plan Casa), fueron bendecidas llaves por el presbítero Gabriel Camusso y se procedió a la entrega de las llaves.

El Jefe de Gobierno destacó además que, “Hoy es un día de alegría para ustedes y para nosotros, porque pudimos cumplir con esta etapa del compromiso que nos marcó desde el inicio de este gobierno. …”Es una premisa fundamental en mi gestión que la construcción de viviendas no se detenga”.

Continuó: …”hoy nuestra ciudad está viviendo un hecho histórico, pero también lo es para la provincia son pocos los registros que demuestran que en 66 meses de gestión, un intendente junto a su equipo de gobierno, entregue la llave de la vivienda número  226”…

“Les dije a todos confíen en mi, déjenme que por lo menos le podamos demostrar, hoy ya tenemos 226 viviendas municipales entregadas en 66 meses de gestión.  Es un promedio de entrega de una casa por semana y es realmente un mérito de nuestra gestión”. Hemos cumplido la palabra con hechos, seguimos cumpliendo sueños”. Remarco el intendente.

Posteriormente, el Intendente Municipal junto a su esposa María Laura, la Vice Intendente Graciela Tristany,  intendentes invitados y la adjudicataria Sofía Natalia Giordano – realizaron el corte de cintas que dejó a este grupo de viviendas formalmente inauguradas.

Los adjudicatarios del Plan Casa Social son: Andrea Anabel Gudiño, Xiomara Desireé Romero, Miriam Victoria Gorosito, Omar Leonardo Nazzi, Nancy del Valle Rodríguez, Julio Ricardo Márquez, Mabel del Valle Saravia, Gerardo Gonzalo Argüello, Liliana Beatríz Guevara, Gastón Hernán Cravero, Francisca Juárez y Silvia Carmen Ferreyra.

Los adjudicatarios del Plan Casa son: Sofía Natalia Giordano, Rodrigo Elián Rubiano, María Amelia Prósperi, Mirta Blanca Ferreyra, Silvia del Carmen Córdoba, Alesandro David Cometto Pinta, Pamela Cattani, Luciana Jorgelina Córdoba, Néstor Fabián Lencinas, Víctor Hugo Heinzmann, Lidia Elena Nicheporuck y José Luis Chiattellino.

Las unidades habitacionales del Plan Casa tienen una superficie de 56 mts cuadrados, que constan de 2 dormitorios, cocina comedor y baño, en tanto que el Plan Social es de 30 mts, cuadrado y consta de un mono ambiente, cocina comedor y baño.

unnamed (3) unnamed (4)

unnamed (5)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00443/17

fm

Check Also

ara_0

“Hasta ahora, sólo hay falta de comunicación con el submarino”, dijo el primer comandante

18/11/2017 El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, llevó “esperanza a los familiares ...

Comentários en Facebook