Home / Noticias / Abren cursos de capacitación laboral para personas con discapacidad
multimedia.grande.bc45b9075fc73253.696e636c7573696f6e5f6772616e64652e6a7067

Abren cursos de capacitación laboral para personas con discapacidad

05/12/2017

Los interesados pueden anotarse en 20 propuestas diferentes, a través de la web de la Secretaría de Equidad y Empleo. Las clases comienzan en el mes de marzo.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, a cargo de Alejandra Vigo, lanzó 20 cursos de capacitación destinados a personas con discapacidades sensoriales, motrices y viscerales.

La presentación se realizó en el marco de la Jornada de Reflexión, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en el año 2000, con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.

Las propuestas buscan la inclusión laboral de personas que padecen algún tipo de discapacidad, y estarán orientadas a seis sectores productivos: Gastronomía, Construcción, Electricidad, Madera, Comercio y Servicios, y Agro.

Los talleres son los siguientes: carpintería; instalación de mobiliario de madera; panadería; pastelería; cocina; elaboración de dulces y conservas; horticultura; jardinería; electricidad; albañilería; yesero/pintor de obra; colocación de revestimientos (ceramista); costura industrial; moldería; confección de indumentaria; informática; programación; administración contable; auxiliar de comercio y servicio integral de salón (mozo).

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden anotarse en la web de la Secretaría (empleo.cba.gov.ar). Las clases comienzan en el mes de marzo. Además, el material de los 20 cursos estará disponible en sistema braille. Cada uno de los cursos contará con un instructor/inclusor que promoverá el acceso de las personas con discapacidad a la oferta y acompañará su trayecto formativo.

Para las personas con discapacidad mental/psicosocial, se desarrollará una oferta formativa dirigida a complementar el trayecto ya realizado por los alumnos en el régimen de educación especial (carpintería, panadería, cocina, horticultura, informática, electricidad, construcción).

Por más información sobre los Talleres y Cursos comunicarse a la oficina de Formación Profesional al 4322900 interno 2020. Por cuestiones de Empleo, comunicarse al área de Intermediación laboral a través de los internos 2022/2036.

Fuente: La Nueva Mañana

fm

Check Also

descarga

Arroyito: hechos policiales del fin de semana

11/12/2017  VIERNES 08 DE DICIEMBRE: Arroyito 02:20hs. Detenido por desobediencia a la autoridad y lesiones leves ...

Comentários en Facebook