Home / Noticias / Aproximadamente 40 casos de gastroenteritis en el Instituto Privado El Salvador en Villa Santa Rosa
WhatsApp Image 2017-05-18 at 10.06.09 (2)

Aproximadamente 40 casos de gastroenteritis en el Instituto Privado El Salvador en Villa Santa Rosa

18/05/2017

En el día de ayer en el nivel primario del turno mañana del Instituto Privado El Salvador de Vila Santa Rosa un grupo de alumnos debió retirarse por que no se encontraban bien de salud y otros directamente no asistieron por dolencias similares.

Al tomar conocimiento del número de casos las autoridades educativas se comunicaron con la Secretaría de Salud del  municipio local, que aconsejaron una inmediata limpieza de los tanques de agua y una desinfección profunda de la zona de los sanitarios; por esta razón fue necesaria la suspensión del dictado de clases. Personal de dicha secretaría tomó muestras del agua para realizar los análisis correspondientes; también lo hicieron con algunos de  los domicilios particulares de algunos afectados. Para una mayor tranquilidad de los padres se ha controlado el kiosco escolar donde se venden golosinas u otros alimentos, constatando que se encuentra sin problemas sanitarios.

Autoridades de la institución educativa indicaron: “estamos a la espera de los resultados de los análisis para informar a los padres sobre el origen del problema”, aclarando que los casos se dieron sólo en el nivel primario y sólo por precaución se suspendieron las clases en el nivel inicial durante la jornada de hoy. Informaron también que Ministerio de Educación está al tanto de lo ocurrido y el Inspector de Zona avaló la decisión tomada.

WhatsApp Image 2017-05-18 at 10.06.08 WhatsApp Image 2017-05-18 at 10.06.09 (2)WhatsApp Image 2017-05-18 at 10.06.09 (1)

Fuente: Alberto Casalotti, Representante Legal del Colegio El Salvador – Berni Bruno y FM Cura Brochero (Villa Santa Rosa) para OK FM 95.5 Arroyito.

Check Also

luciana_1

Candidata a diputada propone quitarle los subsidios a la Iglesia

21/07/2017 Luciana Echevarría, precandidata a diputada por Izquierda al Frente, propone quitarle todos los subsidios ...

Comentários en Facebook