Home / Noticias / Armstrong se prepara y espera con ansias la llegada de AgroActiva
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Armstrong se prepara y espera con ansias la llegada de AgroActiva

20/03/2017

 

La muestra más importante del campo argentino vuelve al lugar que la acogió en una de sus primeras ediciones, allá por 1996. La localidad santafesina le abrirá sus puertas a los miles de visitantes que concurran a la exposición. “Como armstronense es un orgullo muy grande ver que se ha convertido en la más importante del país”, dijo el intendente, Pablo Verdecchia.

????????????????????????????????????

“Qué lindo es volver al pago, el pago donde he nacido”, dice la canción de Los Manseros Santiagueños, y eso es lo que va a pasar del 31 de mayo al 3 de junio cuando se abran las puertas de AgroActiva en la localidad santafesina de Armstrong.

Allá por 1996, luego de una primera experiencia en Tortugas, la mega muestra que por aquel entonces era sólo un puñado de expositores se realizó en Armstrong y desde allí comenzó a tomar relevancia con el pasar de los años hasta convertirse en lo que es hoy: la más importante del país.

El intendente armstronense, Pablo Verdecchia, destacó que la llegada de AgroActiva “la tomamos con una alegría enorme” y realizó un especial agradecimiento a la familia Nardi “por haber insistido para que la exposición vuelva al lugar que la vio nacer”.

Además, aseguró que la ciudad se va a “vestir con las mejores galas para poder dar acogida a todos los visitantes que seguramente la van a colmar”.

El funcionario remarcó dos motivos por los cuales “la alegría de recibir a AgroActiva” es doble: “por un lado, porque vamos a tenerla aquí, y por el otro, poder apreciar la magnitud que cobró desde aquellos inicios hasta ahora. Es un orgullo muy grande ver que se ha convertido en la más importante del país”.

La muestra estará enclavada en  lugar neurálgico porque va es el famoso cuadrilátero que conforman Las Rosas, Las Parejas, Armstrong y Marcos Juárez donde se produce el 75% de la maquinaria agrícola del país y eso es como hacer, prácticamente, la exposición en el patio de las fábrica que exhiben sus productos. Al respecto, el intendente resaltó que “en este momento el sector se está reactivando luego de unos cuantos años de estancamiento. Esto es algo justo y en el momento ideal para que la muestra sea un éxito un año más”.

Coyuntura del sector en la región

Desde la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial, bajo la órbita de Néstor Roulet en la Secretaría de Agregado de Valor, remarcaron que en el cuarto trimestre de 2016 se mantuvo el crecimiento de ventas.  En tanto, mientras en el tercer trimestre el crecimiento fuerte fue de sembradoras, en el siguiente se manifestó en cosechadoras, con un incremento del 157% en unidades vendidas (71% para sembradoras, 21% implementos y 12% tractores, con un promedio general de 27%).

Otro dato aportado desde el ministerio nacional es que  a nivel global durante todo el 2016 en todos los subsectores se observaron crecimientos, fundamentalmente en el de sembradoras (80%) y cosechadoras (54%), mientras que el incremento fue menor en tractores (25%) e implementos (16%).

En tal sentido, Verdecchia destacó que “uno ve la luz al final del túnel y no es un tren que viene de frente, sino una luz de esperanza. Obviamente no estamos para tirar manteca al techo porque venimos de cuatro años de una situación económica muy difícil para toda la metalmecánica de origen agroindustrial y para el sector agropecuario. Hoy vemos señales de recuperación”.

Empresas de la ciudad

Como en cada edición de AgroActiva, las localidades que se encuentras en un radio de 50 kilómetros se ven altamente beneficiadas por el consumo que se genera en los días previos, durante y post exposición.

“Tenemos un sector gastronómico que ha evolucionado mucho, al igual que la hotelería local”, indicó el intendente y remarcó que  “existe en la ciudad un sector cultural que es extremadamente importante y que seguramente lo vamos a poner en funcionamiento para los días de AgroActiva para que esté en sus mejores galas para que todos los visitantes puedan tener cosas increíbles para ver que se producen en Armstrong”.

Podés escuchar el audio aquí:

Fuente: Prensa AgroActiva

Check Also

unnamed

Pavimentado en calle Píndaro Ludueña de la ciudad de Arroyito

24/05/2017 La Municipalidad de Arroyito, a través de la Secretaría de Obras Públicas informa que, ...

Comentários en Facebook