Home / Noticias / Arroyito alerta ante el abordaje de menores en la vía pública
1b290e15-167b-445d-9fa3-89301e8fe51e-635x330

Arroyito alerta ante el abordaje de menores en la vía pública

07/04/2017

En diálogo con “Qué Buena Mañana” el Comisario Berardo confirmó que en la comisaría local “se tiene conocimiento de tres casos en los cuales mediante ofrecimientos, personas desconocidas, intentaron que menores subieran a un automóvil; no utilizaron violencia ni la fuerza para tratar de subirlos al vehículo, sólo ofrecimientos”.

Las situaciones que fueron denunciadas se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de Arroyito: una en el barrio Don Pablo, otra en Bernardi y Pagani y otra en el sector sur. “Lo raro de estas tres situaciones presentadas es que se trata de vehículos distintos y en dos de los casos las víctimas han visto personas distintas. En uno de los casos se puede precisar que se trató de un vehículo tipo Trafic blanca y posiblemente con una raya roja, en otro se trató de un automóvil color marrón que podría ser un Toyota Corolla y en el otro, el involucrado fue un auto negro que podría ser un Aveo o algún vehículo de la línea Ford”, detalló el funcionario.

Si bien las tres situaciones han sido parecidas es muy poca la información que los menores han podido aportar, lo que dificulta la tarea policial.

Desde la comisaria se está redactando un texto que detalla las características de los vehículos involucrados que será enviado a los grupos de whatsapp de la ciudad para que los vecinos colaboren aportando datos si los tuvieren o alerten sobre la presencia de vehículos extraños

 

Berardo instó a los padres a hablarlo con los hijos, plantearles estas situaciones, “ya que esto no se puede ocultar, ni desde la policía minimizarlo” y recomendó evitar que asistan a la escuela solos, que lo hagan de manera grupal o acompañados por los padres; si les toca vivir una situación de estas deben corran y entrar  a un domicilio próximo, gritar o en caso de poseer un teléfono celular llamar al 101 o a un familiar. También solicitó que si ha ocurrido otro hecho similar y no fue denunciado que los afectados se acerquen a la comisaría y lo hagan.

crio-pablo-berardo-2-660x330

A continuación ponemos a vuestra disposición el parte policial emitido al respecto:

SEÑOR VECINO

Ésta Comisaría de Distrito Arroyito, ha tomado conocimiento de la circulación de mensajes vía Whatsapp y otras Redes Sociales, en relación a situaciones en las que menores son abordados por sujetos que se conducen en vehículos, quienes mediante invitaciones, ardides o sugerencias a que suban al rodado. Según la información con la que se cuenta, se habla en un primer momento de un vehículo Chevrolet Aveo o Ford Fiesta, Focus o similar, siempre de color oscuro; luego de un vehículo Toyota Corolla color beige; y el último caso, de una Renault Traffic color blanca con una franja roja en sus costados.

No es simple dirimir el problema, cuando las fuentes carecen de certezas o precisiones, pero ante la situación es menester resaltar una serie de RECOMENDACIONES:

 

* Acompañar a los menores al colegio, actividades extraescolares, o cualquier otra situación en las que se encuentren solos en la vía pública.

* Conversar acerca del tema y recalcar la comunicación con los progenitores o mayores a cargo.

* En lo posible, recomendar que se manejen en grupos. Arroyito es una ciudad que constantemente se expande demográficamente.

* Hacerles saber que no deben tener miedo, que la Policía está atenta a la situación, con la ayuda de las personas que también están alerta.

* No perder la calma ante una situación así, los menores son propensos a recordar detalles que son sumamente útiles en situaciones bajo stress.

* Ante cualquier eventualidad de esa índole, COMUNICARSE DE MANERA INMEDIATA A LAS LÍNEAS DE EMERGENCIA DE LA COMISARÍA LOCAL, 101, 450000, O 15473747, aportando datos fundamentales como lugar, tipo de vehículos, dominio (patente), y en lo posible características fisionomicas de el/los ocupantes.

La Comisaría está a Su Entera disposición.

Fuente: Comisario Pablo Berardo

fm

Check Also

descarga

Arroyito: hechos policiales del fin de semana

11/12/2017  VIERNES 08 DE DICIEMBRE: Arroyito 02:20hs. Detenido por desobediencia a la autoridad y lesiones leves ...

Comentários en Facebook