Home / Noticias / Arroyito inauguró una Plaza Inclusiva “El Lugar de Todos”
unnamed (1)

Arroyito inauguró una Plaza Inclusiva “El Lugar de Todos”

06/12/2017

En el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado domingo 3 de diciembre, ayer martes se dejó inaugurada oficialmente, la Plaza Inclusiva “El lugar de Todos”, ubicada a pocos metros de la Plaza San Martín en el sector Sur de la ciudad.

A diario, las personas con discapacidad se enfrentan a barreras que limitan su participación en la sociedad.

Por esto, desde el municipio y  la Agencia Nacional de Discapacidad se buscó transversalizar la perspectiva de la discapacidad en todos los ámbitos de la nación, así como a nivel provincial y municipal.

Esta Plaza Inclusiva “El lugar de Todos” fue construida con ayuda del gobierno nacional a través del Programa de Ley de Cheques presentado y gestionado por nuestro Municipio.

Un nuevo espacio verde recuperado de la ciudad de Arroyito, como ya es una sana costumbre durante la gestión del intendente Mauricio Cravero, este espacio que será aprovechado por todos los vecinos del sector Sur y ocupado, principalmente, por las familias y los niños.

Durante el acto, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Lafarina dio a conocer los pormenores de la ejecución de esta obra, quien comentó los aspectos técnicos: Se construyeron 300 metros lineales de camino para comunicar la nueva plaza con el Parque Ing. Romero, construcción de once (11) rampas para acceso de personas con movilidad reducida sobre Avda. Pagani y Dalle Mura, colocación de juego integrador de 14 metros, con 3 toboganes, pasarela, hamacas, etc., colocación de calesita y hamaca integradoras, colocación de cestos,  bancos y cambio de luminarias existentes por nuevas en LEDS.

Posteriormente la Lic. Viviana Vercelli comentó el objetivo de esta plaza.

“Una plaza, un lugar de todos, para que todos puedan participar  de un mismo espacio y que no fuera exclusivamente para las personas con discapacidad, sino que se comparta aunadamente con la todos los vecinos”.

Después se  convocó al cura párroco Marcelo Cereda, para que realizara la bendición de este renovado espacio público.

En el marco del acto de la Plaza, el Intendente Mauricio Cravero hizo entrega de una silla de rueda motorizada a Vicente Farnochi.

Vicente,  en el año 2013 sufrió de un accidente en la vía pública. Desde dicha época su movilidad la efectúa solo en silla de ruedas, siendo totalmente dependiente para su traslado fuera del hogar. Ahora, con esta silla podrá manejarse de manera independiente e incluirse en distintas actividades que se realicen en la ciudad.

Esta silla de rueda fue comprada con ayuda de un grupo de personas que trabajaron en la realización de una pollada para recaudar fondo y con el aporte de más del 50% por parte del Municipio.

El costo total de la silla $ 60.000,00 aprox=

Aporte del Municipio $ 31.500.=

Las especificaciones de la silla: Estructura de acero cromado plegable, apoya brazos tipo escritorio rebatibles, apoya piés rebatibles y desmontables, cubiertas Polyaire 30/20 cm., ruedas antivuelco, incluye cinturón abdominal, respaldo rebatible, dos (2) baterías de gel de 12V-24Ah c/u (medidas aprox. 16,5×12,5 x 17.5cm c/u), dos (2) motores de 24V-168W con palancas para opción de uso manual, e incluye cargador de baterías.

Cabe destacar que, con lo recaudado también se le pudo realizar la compra de una cama ortopédica, la cual estará recibiendo en los próximos días.

Continuando con el desarrollo del acto, autoridades presentes descubrieron una placa recordatorio.

El Intendente Mauricio Cravero dejó unas palabras en relación a la inauguración de la plaza: “sé que puedo ser reiterativo, pero una vez más estoy feliz de recuperar otro espacio público, restaurarlo y llenarlo de contenido. Hoy hemos dado otro paso firme para incluir a todos en mismo lugar y que convivan sin diferencias, esta es la plaza de Todos, unimos además el sector sur con el norte”

Luego se procedió al corte de cinta, y así quedó oficialmente inaugurado este nuevo espacio.

 unnamed (2) unnamed (4)unnamed (3) unnamed (5)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00791/17

fm

Check Also

descarga

Arroyito: hechos policiales del fin de semana

11/12/2017  VIERNES 08 DE DICIEMBRE: Arroyito 02:20hs. Detenido por desobediencia a la autoridad y lesiones leves ...

Comentários en Facebook