Home / Noticias / Arroyito se prepara para la 18° edición del Desafío del Xanaes
fm
WhatsApp Image 2018-01-31 at 10.57.23

Arroyito se prepara para la 18° edición del Desafío del Xanaes

02/02/2018

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arroyito, se encuentra trabajando en la organización de la edición 18º del Desafío del Xanaes y el acompañamiento ciclístico por lo que, Gustavo Pecchio, Director de Deportes en la mañana de ayer  dialogó con OK FM.

El evento se realizará el domingo 18 de febrero; las inscripciones comenzarán a la hora 07:00 en Villa del Rosario y con un costo de  $200 por participante. La inscripción contempla: seguro, desayuno, almuerzo, merienda, refrigerio, remera, certificado y regalos.

La Parte III del Desafío se llevará a cabo en tres etapas:

  • Villa del Rosario – Capilla del Carmen (refrigerio)
  • Capilla del Carmen – Villa del Tránsito (almuerzo)
  • Villa del Tránsito – Arroyito

Cabe mencionar que el sábado 17, a partir de la hora 18:00 (aproximadamente), en la plaza local se cargarán las canoas y bicicletas de los participantes que no cuenten con medio propio para trasladarlas al punto de largada.

Por otra parte el funcionario aseguró: “si  el río mantiene las condiciones actuales el próximo 18 se puede realizar la travesía. En los próximos días el G.E.R.S. lo recorrerá para evaluar los niveles y diferentes aspectos de seguridad. En caso de suspenderlo se piensa reprogramarlo, siempre dependiendo de las lluvias que se produzcan”

Seguridad

Pecchio hizo hincapié en la seguridad del evento, remarcando: “para nosotros la seguridad es muy importante por lo que por lo que hemos formado el comité de seguridad y contaremos con la presencia del G.E.R.S., bomberos, policía, inspectores municipales, ambulancias y radioaficionados; también se han establecido coordenadas de puntos de extracción del río para que en caso de contingencia tengamos acceso; contaremos con un taller móvil para las bicicletas”. También destacó la colaboración de Arnaldo Martiañez en lo relacionado al canotaje, “quien es un experto en el tema y eso ayuda muchísimo en la organización y en la seguridad también, al igual que el apoyo de Luis Rinaudo en bicicleta que posee vasta experiencia en el tema”.

Pre inscripción e información:

En la página oficial de Facebook: Desafio del Xanaes Parte III, en el Polideportivo Municipal o 03576 45 33 66.

Se solicita realizar pre inscripción para lograr una mejor organización del evento y agilizar la largada.

 

Fuente: Gustavo Pecchio, Director de Deportes Municipalidad de Arroyito en OK FM 95,5

fm

Check Also

unnamed (4)

Arroyito inauguró el Registro Civil Digital

20/07/2018 Arroyito. Hoy,  el Intendente Mauricio Cravero junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel ...

Comentários en Facebook