Home / Noticias / Bomberos Voluntarios: situación ante cambios en el aporte económico recibido de CESPAL
fm
12027799_927539317341909_1735582334030824344_n

Bomberos Voluntarios: situación ante cambios en el aporte económico recibido de CESPAL

22/05/2018

Arroyito. Desde hace 30 años la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibe por parte de CESPAL el total de lo facturado a los socios en concepto de aporte a dicha institución. De un tiempo a esta parte la cooperativa plantea transferir lo recaudado en lugar del monto facturado; esto ha generado una gran preocupación, no sólo en los miembros de la Comisión Directiva de Bomberos sino también en los del cuerpo activo puesto que, este ingreso es el puntal económico de esa institución que  trabaja desinteresadamente por el bienestar de todos los vecinos de Arroyito.

Por esto, el pasado lunes 14, miembros de la Comisión Directiva de Asociación Bomberos Voluntarios mantuvieron una reunión con integrantes del nuevo Consejo de Administración de CESPAL; su Presidente, Pablo Berardo, dijo a OK FM 95,5: “en lo personal me he quedado con una muy buena impresión de este grupo de personas que conforma el nuevo Consejo de la Cooperativa, me sentí escuchado en relación a lo que como comisión de bomberos reclamábamos. Han decidido que por 6 meses el dinero que recauda la cooperativa, aportado por distintos socios, se continuará entregando a nuestra institución como desde hace casi 30 años” y destacó: “es bueno que nos den 6 meses para prepararnos”. Contó también que en esa reunión “surgió la idea de hacer un evento en forma conjunta” para recaudar dinero.

Por otra parte Berardo aseguró que “se piensa en llevar adelante una actividad paralela a las que actualmente se realizan para dejar de depender de este tipo de aportes”, enfatizando en que es necesario “contar con un ingreso más importante porque tenemos el proyecto del destacamento en el sector sur; la compra de una escalera mecánica, debido a la gran cantidad de edificios de altura que se están construyendo en la ciudad”.

 

Gastos fijos

El entrevistado detalló en esta oportunidad que la institución tiene un gasto operativo mensual cercano a los $180 mil; posee 70 integrantes del cuerpo activo; una flota de 14 o 15 vehículos; 6 empleados y señaló “está reflejado en los balances lo que implica mantener la institución hoy (…) afortunadamente muy poquita gente ha renunciado al aporte de bomberos en la factura de CESPAL”

 

Fuente: Pablo Berardo Presidente de Comisión Directiva de Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito para OK FM 95,5

fm

Check Also

WhatsApp Image 2018-08-15 at 4.44.34 PM

Tras denuncia anónima, la FPA secuestró semillas, plantas y marihuana en Villa María

17/08/2018 En las últimas horas, en un operativo personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó ...

Comentários en Facebook