Home / Noticias / Capacitación en Registro Civil Digital
fm
unnamed

Capacitación en Registro Civil Digital

13/04/2018

en la jornada de ayer el Intendente Mauricio Cravero participó del acto de presentación y capacitación en la ciudad de San Francisco destinada a personal municipal de Registros Civiles de toda la región, que intervendrá en este plan de modernización.

En dicho acto estuvieron presentes el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Scotto.

El Registro Civil Digital es un proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de Córdoba que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Esto se realiza utilizando un sistema que, además de permitir la generación de actas, incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

Este proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado –local y provincial- un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Nuestra municipalidad recibió el equipamiento necesario para poner en marcha este proceso que consta de: Una Computadora, Teclado, Mouse, Impresora EPSON L 380, Escáner, un Banner del Registro Civil Digital y además Cámara web para que cada localidad sea un centro de constatación de identidad de Ciudadano Digital,  esto significa que los vecinos de cada ciudad o comuna pueden acceder a nivel 2 de Ciudadano Digital sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad. Este nivel 2 les sirve para acceder a más trámites en la plataforma.  

unnamed (1) unnamed (2)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000151/18

Check Also

DATA_ART_2848682_0

La autopista de la ruta nacional 19 suma tramos en conflicto

11/12/2018 La constructora busca fondos para continuar. Asegura que en enero volverá la actividad. La ...

Comentários en Facebook