Home / Noticias / Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito: RESULTADO DE LA SESIÓN ORDINARIA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito: RESULTADO DE LA SESIÓN ORDINARIA

07/04/2017

Llevada a cabo el pasado jueves 06 de abril, con el tratamiento de seis proyectos que conformaban el correspondiente Orden del Día.

 

Proyecto de Ordenanza: “DESIGNAR CON EL NOMBRE DE OLGA CELIA SOLIS A CALLE PÚBLICA DE LA CIUDAD DE ARROYITO,” presentado por el Concejal Marcelo Ferrero del Bloque Unión por Córdoba.”

Un proyecto que considera a la Sra. Olga Celia Solis merecedora de tal homenaje: la imposición de su nombre a una calle pública de la ciudad. Hace referencia a la misma como una mujer emprendedora, solidaria y de una manifiesta vocación de servicio, destacando su intervención en la radiofonía de nuestra ciudad, participando primeramente en la conducción de varios programas en emisoras locales, y la posterior fundación de su radio propia, la 93.7 FM LIBRE, obteniendo numerosos premios y nominaciones en los rubros de Dirección Artística, producción general y programa integral, entre otros.

Con la presencia de los familiares más cercanos y luego de expresarse en favor de la persona de Olga Solis y del proyecto en sí por parte de los Concejales Ferrero, Dellavale, Genesio y Benedetti, el mencionado proyecto resultóAPROBADO POR UNANIMIDAD.

 Proyecto de Ordenanza: “MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 12° DE LA ORDENANZA N° 1059/2003 – CÓDIGO MUNICIPAL DE FALTAS,”presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Este proyecto, el cual ingresara en la sesión del pasado 23 de marzo del corriente y habiendo tenido despacho favorable de Comisión, menciona el gran número de moto-vehículos que se encuentran depositados en dependencias municipales, como resultados de los secuestros realizados en los controles vehiculares, por incumplimiento de la normativa vigente. Que la Municipalidad ha agotado todas las instancias para que los propietarios o tenedores, previa acreditación de la documentación correspondiente, retiren los moto-vehículos, generando una gran acumulación en los depósitos municipales. Además, para el Municipio resulta oneroso mantener depositados estos moto-vehículos, ya que debido al gran número, fue necesario alquilar un galpón que en la actualidad funciona como  depósito. El proyecto en sí, propone modificar el Art. 12 de la ordenanza mencionada a fin de incluir la posibilidad de rematar los vehículos secuestrados.

Con algunas correcciones de forma en los fundamentos y articulado, el mencionado proyecto resultó APROBADO POR UNANIMIDAD.

 Proyecto de Ordenanza: “REGLAMENTACIÓN DEL REMATE PÚBLICO PARA DISPONER DE LOS MOTO-VEHÍCULOS Y/O VEHÍCULOS QUE SE ENCUENTREN RETENIDOS Y/O SECUESTRADOS EN DEPÓSITOS MUNICIPALES,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Este proyecto establece un mecanismo ágil y seguro que permita al municipio disponer de los vehículos y moto-vehículos retenidos en depósitos municipales, a fin de poder proceder a el remate de los mismos, facilitado por la modificación aprobada en el proyecto anterior. El mismo fue ENVIADO A COMISIÓN POR DECISIÓN UNÁNIME.

 Proyecto de Ordenanza: “AUTORIZACIÓN PARA LA TOMA DE PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – CUOTAS 25 Y 26,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Este proyecto menciona la necesidad de contar con equipamiento a los fines de cumplimentar con la prestación de un servicio público acorde a la demanda de los vecinos, por lo que resulta ineludible adquirir un recolector compactador de residuos y un equipo de riego con tanque. Que el Gobierno de la Provincia tiene la facultad de otorgar préstamos a los municipios y comunas  para la financiación de este tipo de proyectos, y habiendo adherido esta municipalidad a la Resolución que crea el fondo mencionado, es que el Ejecutivo solicita autorización para gestionar y tomar del Fondo Permanente un préstamo de hasta pesos Seiscientos mil de las cuotas 25 y 26, con destino a la compra del equipamiento antes citado. El presente proyecto fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

 Proyecto de Ordenanza: “MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 6 DE LA ORDENANZA N° 1733/2016 – AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA PROCEDER A LA REDUCCIÓN DE INTERESES MORATORIOS DEVENGADOS POR DEUDAS MUNICIPALES,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Esta modificación era solicitada por el Ejecutivo, a fin de facilitar a los deudores en mora por diferentes tasas, servicios, etc. que puedan regularizar sus deudas, y ante el pedido de numerosos vecinos de extender el plazo, es que se presenta, con una nota incluida del Secretario de Hacienda.

Tras su deliberación, se le solicitó al Secretario de Hacienda retirar el proyecto, ya que no es necesario fijar los nuevos plazos mediante una modificación de la ordenanza, sino con una Resolución interna que emitirá el Concejo en pleno para facilitar el cobro, todo en base a lo que ya establece el Art. 6 en la ordenanza original. La Resolución a entregar es APROBADA POR UNANIMIDAD.

 Proyecto de Ordenanza: “AMPLIACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLES DEL RADIO URBANO,” presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.”

Proyecto que solicita la aprobación del alumbrado en calle José Soldavini entre Av. Manuel Serra y hasta 363 metros hacia el sur, con la colocación de trece columnas.

El mencionado proyecto fue APROBADO POR UNANIMIDAD.

 Notas Entradas

 1)                 Invitación del Grupo Scout “José Ignacio Urquía” a la celebración del 40° Aniversario de la creación. La misma se realizará el día 23 de abril, a las 11 hrs. en el Salón de bomberos.

2)        Nota del Secretario de Hacienda, Sr. Víctor Dellarossa, presentando el balance de ejecución de corte mensual, con lo cual, se le hace entrega del detalle de los ingresos y egresos, en este caso, correspondiente al mes de MARZO del corriente. Se entregó copia a todos los Bloques.

 Izamiento de la Bandera: Concejal Ferrero

Arrío de la Bandera: Presidente del Concejo

Ausentes: Concejal Novara por cuestiones particulares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Secretaría del Concejo

 

Check Also

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

Cayó la mayor red mundial de pedofilia por WhatsApp: hay 11 argentinos investigados

19/04/2017 Funcionaba en 18 países de Europa, Centro y Sudamérica. Por el momento, 39 personas ...

Comentários en Facebook