Home / Noticias / Es oficial: Chapecoense fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana y Atlético Nacional recibió un premio extraordinario
accidente-de-chapecoense-2312940w620

Es oficial: Chapecoense fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana y Atlético Nacional recibió un premio extraordinario

06/12/2016

Finalmente, y tras una “reunión virtual”, la Conmebol le otorgó el título al conjunto brasileño; por su actitud, los colombianos también tuvieron un reconocimiento millonario

A días del accidente aéreo que provocó la muerte de 71 personas, entre las que estaban 19 futbolistas y el cuerpo técnico deChapecoense, la Conmebol aceptó la propuesta de Atlético Nacional y proclamó campeón de la Copa Sudamericana al conjunto brasileño, pese a que no se había jugado ninguno de los dos partidos de la serie final. Es una decisión inédita en la historia del fútbol.

El comunicado de la Conmebol

La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

El Club Atlético Nacional de Medellin recibirá todos los honores y prerrogativas de Vice-Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

El Club Atlético Nacional recibirá el premio del Centenario Conmebol al Fair Play.

1. El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”

2. A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeon de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

3. Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

4. En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

Fuente: La Nación

Check Also

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

Cayó la mayor red mundial de pedofilia por WhatsApp: hay 11 argentinos investigados

19/04/2017 Funcionaba en 18 países de Europa, Centro y Sudamérica. Por el momento, 39 personas ...

Comentários en Facebook