Home / Noticias / Fue un baño de realidad… el comentario de Instituto-Tandil

Fue un baño de realidad… el comentario de Instituto-Tandil

13/03/2018

La Gloria dejó atrás su racha de tres triunfos en fila y mostró las falencias de siempre en Tandil. Perdió 1-0 ante un pobre Santamarina, que llevaba siete juegos sin ganar.

A Instituto se le fue otro tren (¿el último?) para soñar con cosas grandes esta temporada que arrancó mal y nunca ha terminado de componerse.

Volvió a jugar muy mal y perdió 1-0 sin discusiones anoche ante Santamarina en Tandil, por la fecha 18 de la Primera B Nacional 2017/18.

De esta manera, dejó pasar la chance ponerse a tres de la punta y tampoco pudo ingresar en zona de reducido. Y para colmo de males vuelve a complicarse con su promedio. Pero lo que más duele es que fue superado en el marcador y en el desarrollo del partido por un equipo limitado y mediocre, que deambula en el fondo de la tabla y llevaba siete juegos sin ganar.

Aunque por la prohibición de la presencia de hinchas visitantes no hubo gente del albirrojo en la cancha, la historia de ayer no distó mucho de lo que venían viendo en los últimos partidos, con la diferencia de que los triunfos taparon las falencias de un equipo que apuesta a la pelota parada como una sus armas principales para generar peligro. Pero que juega mal, le entran fácil por todas partes y no genera mucho cuando logra tener la pelota.
La otra variante para atacar se llama Javier Mendoza, quien no tuvo su mejor noche y nunca encontró un socio que le devuelva una pelota “redonda”. Intentó, se mostró, buscó pero siempre estuvo muy solo.
Flojo, desde el vamos…

Ya en el primer tiempo lo de Instituto había sido muy flojo. De no ser por la buena actuación de Lucas Hoyos debió irse abajo al descanso.

A la Gloria le costó horrores dar dos pases seguidos de mitad de cancha para adelante y solo llevó peligro al arco rival en dos ocasiones. La primera llegó recién a los 35 minutos cuando Víctor López cabeceó la pelota en un córner y el arquero Joaquín Papaleo salvó con lo justo el grito glorioso. La otra chance estuvo en los pies de Facundo Castelli, que no definió bien la única que tuvo.

Antes y después de eso todo fue del local, que se adueñó de la pelota y de las mejores chances. Pero que no tuvo la fineza necesaria para canjear por goles las ocasiones generadas.

La ley del ex

El fútbol tiene mucho de destino. El 12 de agosto de 2011 le tocó debutar a un tal Paulo Dybala en Instituto porque el delantero que se había contratado (Miguel Fernández) acarreaba una suspensión.

Lo cierto es que todos esperaban que en lugar del por entonces desconocido de Laguna Larga jugara Ángel Prudencio, el prometedor delantero que meses atrás había asomado en la Gloria al reemplazar a Diego Klimowicz en el día de la despedida del “Granadero”.

Por aquel entonces Prudencio no tenía contrato con el club y decidió irse por la puerta chica ante una oferta de Racing de Avellaneda, donde nunca pudo finalmente jugar.

Y fue justamente el delantero de Villa María quien con un hermoso gol de taco amargó anoche al club que lo formó.

La jugada nació en una contra en la cual todo Instituto reclamó una falta a Castelli. Para ese entonces la Gloria jugaba con 10 por la expulsión de Tobías Ballari, que no logró hacer pie en el primer tiempo y cuando estaba intentando encontrar su lugar en la cancha dejó a su equipo con un hombre menos cuando todavía faltaba bastante.

El equipo de Darío Franco prácticamente no generó una sola jugada ofensiva en una “final” que si la ganaba lo dejaba a tres puntos del ascenso directo.

Si a eso se le suman malas decisiones en el planteo y en la elección de algunos jugadores era muy complicado salir airoso de un reducto que siempre le resultó hostil.

Fue un paso en falso de Instituto que volvió a lucir desordenado, confundido y sin ideas importantes.

Y que tuvo en Lucas Hoyos a su único hombre en condiciones de aprobar al momento de ser calificado (como en la mayoría de los últimos partidos).

Así le será muy difícil pelear por cosas importantes y deberá centrarse en sostener la categoría. El domingo tendrá revancha ante Nueva Chicago en el estadio Mario Alberto Kempes y el entrenador Franco deberá tomar nota de todo lo que se hizo mal en Tandil.

Fuente: Mundo D

Check Also

El Gobierno cerrará todas las delegaciones provinciales del ENACOM: más de 500 despidos

28/03/2024 La medida dejará resentido el servicio de control y garantía de los derechos y ...

Comentários no Facebook