Home / Noticias / Internet: para registrar un sitio web habrá que tener clave fiscal
www_3

Internet: para registrar un sitio web habrá que tener clave fiscal

06/06/2016

Lo anticipó Nic Argentina, organismo encargado de registrar los dominios terminados en “.ar”.

Para registrar un dominio de Internet nacional será necesario tener clave fiscal. Por el momento, esto no implicaría un intercambio de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y Nic Argentina, aunque significa un mayor control.

Según publica hoy La Nación, el organismo que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) con terminación “.ar”, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, lo informó por mail a quienes ya tienen un dominio registrado.

A los titulares de esos registros, se les pedirá informar el Cuil o Cuit y la clave fiscal.

“A través de la modalidad con clave fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios”, explicó Nic Argentina.

www_3

El organismo aclaró que la Afip “no tendrá información sobre la administración de los dominios y Nic Argentina tampoco tendrá información sobre situaciones tributarias”.

“Las gestiones son independientes. El Nic tampoco tendrá conocimiento de la clave fiscal del usuario. A modo de analogía, tal como ocurre con el pago de operaciones en la actualidad, Nic Argentina no posee conocimiento de los datos de una tarjeta de crédito ingresada y, por el contrario, sólo es informado sobre el pago o no de dicha operación”, agregó.

Hasta ahora, Nic solicita el DNI y otros datos para que las personas registren un dominio local, además de información de facturación, que también incluye el Cuit o Cuil. Sin embargo, la clave fiscal implicaría un mayor grado de seguridad.

El organismo no definió públicamente todavía la fecha en la que comenzará a exigir la clave fiscal para registrar un dominio.

Fuente: La Voz del Interior

fm

Check Also

729608_20170513193125

La agenda deportiva de la TV para este martes 16 de enero

16/01/2018 TORNEO DE VERANO 22:10 Huracán – San Lorenzo (FOX SPORTS/HD) LIGUE 1 DE FRANCIA ...

Comentários en Facebook