Home / Noticias / Juró Aguad como ministro de Defensa y Comunicaciones pasa a la órbita de Modernización
Aguad_anunciando_la_intervención_del_AFSCA_(cropped)

Juró Aguad como ministro de Defensa y Comunicaciones pasa a la órbita de Modernización

17/07/2017

Oscar Aguad juró este lunes como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Julio Martínez, quien se postula para senador por La Rioja.

También lo hace Alejandro Finocchiaro como titular de Educación en lugar de Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos a senador por la provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri destacó la tarea de los funcionarios salientes y destacó los desafíos para los nuevos ministros.

Aguad_anunciando_la_intervención_del_AFSCA_(cropped)

En el caso de Defensa, Macri resaltó el rol de las Fuerzas Armadas en la asistencia en inundaciones u otras catástrofes.Para educación, el Presidente indicó que el gran desafío es “lograr una escuela pública de calidad”.

Cambios

En tanto, el Gobierno oficializó la supresión del Ministerio de Comunicación, transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y comercio exterior, y pasó a la Secretaria General de la Presidencia las políticas de deporte profesional.

La cartera que encabeza Andrés Ibarra pasará a controlar el Correo Argentino y Arsat, empresa encabezada por el cordobés Rodrigo De Loredo.

Todavía resta que el Gobierno publique la designación de Carlos Vignolo al frente del Plan Belgrano, quien ya fue anunciado en el lugar que hasta ahora ocupaba José Cano, postulante en Tucumán.

El Gobierno también definía en las últimas horas si el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que es un organismo autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones pasará a la órbita del Ministerio de Modernización de Ibarra, o a la Secretaría de Comunicación Pública que encabeza Jorge Grecco.

Fuente: La Voz del Interior

fm

Check Also

ara_0

“Hasta ahora, sólo hay falta de comunicación con el submarino”, dijo el primer comandante

18/11/2017 El primer comandante del ARA San Juan, Carlos Zavalla, llevó “esperanza a los familiares ...

Comentários en Facebook