Home / Noticias / La Feria Infantil el escenario perfecto para el encuentro con libros
fm
unnamed (5)

La Feria Infantil el escenario perfecto para el encuentro con libros

13/04/2018

La Biblioteca Municipal Popular “Almafuerte” está trabajando en la  12 Edición “Feria del Libro Infanto Juvenil “

Como todos los años se estima que esta nueva edición de Feria recibirá a muchos niños, la idea es fomentar la lectura, la escritura, el juego, y la capacidad creativa.

La Feria del libro es un escenario valioso para el encuentro de los niños con la lectura.

La misma se desarrollará desde el  jueves 19 de abril hasta el jueves 26 de abril.

El acto apertura  se realizará el jueves 19 de abril del corriente año a las 9 hs. al frente de la Biblioteca, contando con la presencia del payaso Lucky and Tomy de la ciudad de Córdoba, quien tendrá su actuación combinando técnicas de las artes escénicas como la danza, el clown, acrobacia, monociclo y malabares con distintos objetos haciendo participar a niños y grandes. La propuesta es recuperar la magia del espectáculo circense.

Esta nueva edición los convocados, niños de nivel inicial, escuelas primarias y educación especial podrán disfrutar de un recorrido guiado por la exposición y de un sinfín de propuestas educativas que se extenderá durante seis jornadas.

Aseguramos desde la organización que esta iniciativa cuenta con un  recurso humano  que colabora desinteresadamente  entre ellos profesores, docentes, amas de casa, alumnas, comisión de apoyo y sobre todo destacamos  la importancia del apoyo municipal que año a año  nos viene brindando.

Continuamos el día viernes 20 de abril con la presencia del tan esperado Bibliomóvil  de  CONABIP  acercado por el Programa Apoyo a Bibliotecas Populares de la UNC y la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba (FEBIPO), promoviendo la llegada al libro y la animación a la lectura .

Comenzando la siguiente semana con un abanico de actividades tales como espacios de lecturas, rincones infantiles, juegos de palabras, expresión artística, maratón de lecturas, cortos educativos, relatos históricos, picnic  literario que se extenderá desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de abril.

Consideramos de gran importancia el aporte de esta Feria a la formación Cultural y Educativa de Niños y Jóvenes.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000153/18:

Check Also

macri-102_2

Las medidas que anunció Macri para los créditos UVA: la cuota tendrá un tope

12/10/2018 El Gobierno lanzó una serie de medidas para potenciar el acceso a la vivienda ...

Comentários en Facebook