Home / Noticias / La inundación en El Calafate desde el aire
fm
20180313181606_31955652_0_body

La inundación en El Calafate desde el aire

14/03/2018

El rompimiento del glaciar Perito Moreno generó el ingreso de una importante masa de agua a la localidad de El Calafate. En las últimas horas se publicaron imágenes captadas por un dron y se puede advertir desde el aire como fue los anegamientos en la villa turística en especial en la zona cercana a Bahía Redonda. 

La inundación causada por la rotura de la monumental masa de hielo el lunes por la noche es la mayor en 30 años y obligó a que algunos vecinos debieran abandonar sus hogares, informaron voceros de ese municipio.
El lago Argentino había alcanzado su cota máxima y ya comenzó a descender. De todos modos, la situación se normalizará en El Calafate recién en los próximos días.

No obstante, continúan el anegamiento de algunas zonas y la evacuación de una veintena de personas “por precaución”, informó el secretario coordinador de la Municipalidad de la villa turística, Martín Freile.

El funcionario calculó que la crecida del lago Argentino sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner en la costanera local, afectó entre tres y cuatro manzanas poco pobladas, en la zona más baja del pueblo ubicada en la rotonda de la plaza Los Troncos.
Además, aseguró que el municipio conformó un “comité de crisis” y está aplicando “el protocolo para estos casos”.

Fuente: TiempoSur

Imagen: Vía País

 

Check Also

tucuman_puente

Obra pública: ya se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo

21/09/2018 Sucedió en la provincia de Tucumán. Según un informe publicado por La Nación, el ...

Comentários en Facebook