Home / Noticias / La municipalidad de Arroyito evalúa señalizar el km 222 de la RN19
JULIANA MENDOZA

La municipalidad de Arroyito evalúa señalizar el km 222 de la RN19

09/11/2016

JULIANA MENDOZA

Debido a los dos accidentes fatales ocurridos en el km 222 de la Ruta Nacional 19 y a los reclamos e inquietud de los vecinos de nuestra ciudad dialogamos con Juliana Mendoza, asesora letrada del municipio, respecto del papel de  ésta ante los hechos.

Mendoza explicó: “se  trata de una ruta nacional que está dentro del ejido municipal; toda la obra ha sido contratada por validad nacional y son ellos quienes realizan la ejecución, no obstante dada la trascendencia de estas situaciones terribles los funcionarios desde el lunes están comunicándose con esa oficina para obtener toda la información necesaria.  En este momento el Ing. Lafarina, responsable de obras públicas, está viajando  a Córdoba para pedir copia de todas las actuaciones administrativas referidas a esta obra y ver de qué manera el municipio puede activar alarmas a nivel nacional para hacer los cambios que sean necesarios, como indicar con cartelería, luces o personal”

“Según tenemos entendido este cordón, que es el que produce los accidentes, está terminado de construir desde el viernes de la semana pasada; al tratarse de una ruta de jurisdicción nacional debe ser autorizado por vialidad nacional todo tipo de intervención (colocación de cartelería y luminarias), de todas maneras estos hechos son suficientes como para que el municipio vaya ejecutando algún tipo de medida sin autorización” sentenció y aseguró: “más allá de todo esto alguna medida municipal se va a tomar y en la tarde de hoy se trabjará en ello, se tenga autorización o no, porque no podemos correr el riesgo de que haya algún otro tipo de accidente en esa zona. En horas de la tarde se estaría trabajando al respecto para llevar un  poco de tranquilidad a los vecinos que tienen familiares en la ruta o que tienen que recorrer ese trayecto”.

Fuente: Juliana Mendoza en “Qué Buena MAñana”, OK FM

 

 

 

 

Check Also

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

Cayó la mayor red mundial de pedofilia por WhatsApp: hay 11 argentinos investigados

19/04/2017 Funcionaba en 18 países de Europa, Centro y Sudamérica. Por el momento, 39 personas ...

Comentários en Facebook