Home / Noticias / LOCALES BAILABLES EN ARROYITO: EL CONCEJO BUSCA DISPONER DE UN NUEVO PROYECTO PARA LOS MENORES DE 18 AÑOS
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LOCALES BAILABLES EN ARROYITO: EL CONCEJO BUSCA DISPONER DE UN NUEVO PROYECTO PARA LOS MENORES DE 18 AÑOS

18/05/2017

En la noche del lunes 15 de mayo del corriente, el Concejo Deliberante programó una Audiencia Privada en la cual estuvieron invitados directivos de las instituciones educativas del nivel medio de nuestra ciudad, profesionales psicólogos, y representantes del PRENAF Y E.P.A.E. Los mismos fueron invitados con el objeto de dialogar respecto a la  situación que surgiera este año con los jóvenes y la noche en los fines de semana, a partir de la sanción de la ordenanza 1741 que determina la prohibición del ingreso de menores de 18 años a los locales bailables de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes, la Sra. Silvia Lovera, Soledad Surbán, las psicólogas Silvina Caretto, Magalí Ledesma, Valeria Armando, Ana Lilia Taborda Ovejero, Pablo Castro, y en representación de la escuelas secundarias de nuestro medio, los profesores Gustavo Montero, Mariano Acosta, Paola Manara, Cecilia Devalis, Carolina Capuano y Macarena Arroyo.

En primer lugar, se hizo una introducción al tema por parte de los ediles remarcando los puntos principales de la ordenanza mencionada anteriormente, poniendo en conocimiento de los invitados, el planteo de numerosos padres que se han acercado para exponer la situación de aquellos menores de 18 años que no pueden ingresar a los locales bailables de la ciudad y en consecuencia, realizan reuniones privadas en viviendas particulares o viajan a otras localidades donde no existe tal prohibición, con las distintas dificultades y peligros  que ello puede acarrear.

Se comentaron algunas propuestas que tienen los concejales para contrarrestar esta situación, como la habilitación de espacios en los que puedan acceder menores a partir de los 14 años y hasta los 17 inclusive, pero sin considerar en ningún momento dar marcha atrás con la ordenanza vigente. Por otro lado, también se dialogó en temas relacionados a la puesta en marcha de más lugares para el esparcimiento de los jóvenes, tanto deportivo como cultural.

Finalmente, se manifestó la idea de convocar para el próximo lunes a los representantes de los Centros de Estudiantes de cada una de las instituciones educativas, como representantes directos de esos jóvenes que buscar su lugar en los fines de semana, con la sana intención de intercambiar con ellos más propuestas que permitan llevar adelante un proyecto viable y concreto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: Secretaría del Concejo

Check Also

unnamed

Pavimentado en calle Píndaro Ludueña de la ciudad de Arroyito

24/05/2017 La Municipalidad de Arroyito, a través de la Secretaría de Obras Públicas informa que, ...

Comentários en Facebook