Home / Noticias / Mañana cierran las inscripciones para el Seminario de Redacción Administrativa I
fm
unnamed (5)

Mañana cierran las inscripciones para el Seminario de Redacción Administrativa I

15/05/2018

Arroyito. La Municipalidad de la ciudad de Arroyito junto  a la  Universidad Popular informan a toda la ciudad que se lanza un nuevo curso llamado: “Seminario de Redacción Administrativa 1”.

Se dictará los días viernes, comenzando  el 18/05  y dos encuentros más 01/06 y 08/06, los horarios serán de 09:00 a 15:00 horas. Este curso se realizará en las instalaciones del Centro de Jubilados de Arroyito (9 de Julio 552).

Las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Empleo Municipal Ilia 360, teléfono 03576 -450617, horarios 08:00 a 12:00 horas, se receptarán interesados hasta el día 15 de mayo. Cupos limitados.

Breve resumen de la temática del Seminario:

La redacción  administrativa es un eje fundamental de la comunicación institucional. Su vía de circulación obligatoria es escrita, por lo tanto, reflexionar sobre la escritura de estos formatos textuales es imperioso pues, se sigue empleando un lenguaje administrativo arcaico, plagado de  vicios propios de un estilo que se ha superado, con errores gramaticales que se siguen cometiendo, porque “siempre se hizo así”   y con excesos de cortesía, que vuelven a los textos de la administración: tediosos, ininteligibles e ineficaces. Además, el personal administrativo sigue repitiendo modelos, que ya no se adecuan a la normativa vigente para los textos administrativos,  que están fijados por decreto de ley.

Este seminario pretende lograr, entonces, una reparación de la propia escritura con bases más sólidas que la repetición de una tradición que ha quedado desactualizada.

Objetivos: 

Sistematizar los rasgos de la comunicación administrativa que circula en el ámbito universitario.

Mejorar  las competencias comunicativas en el sector administrativo.

Producir  comunicaciones administrativas escritas eficaces. 

Reconocer y analizar los tipos textuales que circulan en el ámbito administrativo.

Reconocer y analizar los errores fosilizados en la comunicación administrativa.

Sistematizar las normas (de género discursivo,  de formato, de estilo, gramaticales, ortográficas y pragmáticas) para  la producción de textos administrativos eficaces. 

Analizar y producir: memos, resoluciones, notas, informes, actas, certificados  y ordenanzas en situaciones genuinas de comunicación laboral.

Monitorear y evaluar la propia producción de textos administrativos en el ámbito universitario.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000225/18

Check Also

images

Las reservas ya alcanzan el 40% para enero en las Sierras cordobesas

20/11/2018 En todos los valles turísticos hay buenas expectativas y confían en lograr una temporada ...

Comentários en Facebook