Home / Noticias / Marcelo Capello: “para la gente lo mejor es escuchar a un economista cuando la economía tiene muchas novedades”
fm
WhatsApp Image 2018-05-22 at 21.37.52

Marcelo Capello: “para la gente lo mejor es escuchar a un economista cuando la economía tiene muchas novedades”

23/05/2018

Arroyito. Dentro del marco del Ciclo Económico Asociación Mutual Arroyito (AMA) ha presentado en el día de ayer dos importantes disertaciones: “Economía Argentina en 2018: actividad, inflación, dólar y tasas” a cargo de Marcelo Capello y “PyMES Agropecuarias, industriales y comerciales” a cargo de Marcos Cohen Arazi.

Finalizadas las ponencias Roberto Bazzi dialogó con el economista Marcelo Capello, Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea, sobre la importancia de este tipo de presentaciones y del presente de nuestro país. “para la gente lo mejor es escuchar a un economista cuando la economía tiene muchas novedades”, aseguró el especialista, quien además detalló: “el país está ahora más complicado por lo que ocurrió en materia financiera: la corrida contra el tipo de cambio y cuando sube mucho el dólar se mueven los precios; la suba de la tasa de interés que termina golpeando a los asalariados, principalmente, porque al subir la inflación cae el poder adquisitivo”. Luego fue contundente al decir: “nos esperan 2 ó 3 meses de una inflación un poco mayor a la que ya había, si el dólar se calma la inflación va a bajar porque las tarifas también van a dejar de subir desde junio”.

Por otra parte remarcó aspectos positivos de este presente: “lo que ha pasado en los últimos días, si bien trae los inconvenientes que mencioné, también corrigió el valor del dólar que estaba relativamente bajo, lo que hace que haya muchas importaciones y eso tampoco se sostiene; el dólar ahora se sinceró, esto es bueno para el mediano plazo”. Indicó además: “el problema de Argentina es el gran déficit del gobierno o sea gasta más de lo que recauda por lo que tiene que pedir prestado y fue un poco el problema de fondo porque en esta última semana se puso en duda si seguían financiando desde el exterior ese déficit que tiene el gobierno; apareció la alternativa de volver al FMI que si bien pone condiciones las tasas son menores que en el mercado privado”.

Sostener el proceso exportador

En referencia a un plan económico de largo plazo expresó: “hace falta continuidad en un plan exportador, dejar de tener una presión tributaria tan alta, contar con un gobierno que mejore la educación para que mejoren los recursos humanos y se pueda producir con mayor valor agregado y que gaste lo que tiene. Esperemos que ahora se piense en las próximas generaciones y no sólo en las elecciones para resolver los problemas”.

WhatsApp Image 2018-05-22 at 21.37.51 (1) WhatsApp Image 2018-05-22 at 21.37.51 WhatsApp Image 2018-05-22 at 21.37.50

Fuente: Marcelo Capello, Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea para OK FM 95,5

fm

Check Also

WhatsApp Image 2018-08-15 at 4.44.34 PM

Tras denuncia anónima, la FPA secuestró semillas, plantas y marihuana en Villa María

17/08/2018 En las últimas horas, en un operativo personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó ...

Comentários en Facebook