Home / Noticias / Pozo del Molle en situación desesperante
2185557h765

Pozo del Molle en situación desesperante

En comunicación exclusiva con OK FM el intendente Municipal de Pozo del Molle, Carlos Salvático describió como desesperante la situación en la que se encuentran.

 

Pozo del molle se encuentra totalmente anegado y con peligro de hundimiento en numerosos sectores de la localidad. En la iglesia parroquial se realizan trabajos en procura de preservar el edificio que ya se ha hundido 15 cm.; lo mismo ocurre con el banco provincia de Córdoba y con cientos de casas particulares, algunas de dos plantas, han tenido que ser demolidas por el peligro y otras están en esa misma vía.

Es la peor catástrofe hídrica que ha sufrido la localidad ya que el caudal de agua ha sobrepasado obras previamente realizadas. Esto es consecuencia de la sumatoria de distintos factores: la gran cantidad de lluvia caída, que en tres meses alcanzó 600 milímetros, siendo la media anual de 800; la no absorción de los terrenos y “como cuestión fundamental la mano del hombre y trabajos indiscriminados realizados cause arriba que derivan el agua para este sector” indicó Salvático.

Confirmó también el Sr Intendente que mientras el agua no se retire del interior de la localidad solo es posible llevar a cabo, como  paliativo, el drenaje de la misma con bombas arroceras hacia canales periféricos. Mencionó también: “desde la provincia hasta el momento no habían dimensionado la gravedad del tema y recién esta mañana desde diversos ámbitos están tratando de aportar soluciones” Se espera la llegada de las máximas autoridades de hidráulica.

Destacó que para evitar una situación similar en el futuro “hay que tomar una determinación de fondo con respecto a derribar esos canales  clandestinos que se han realizado para que el agua pueda retomar su curso natural porque hubo trasvasamiento de cuencas”.

Audio de la Nota Aqui:

2185557h7652185559h765

 

Imágenes: La Nación

Fuente: Intendente Municipal en diálogo con “Que Buena Mañana” en OK FM

Check Also

unnamed

Pavimentado en calle Píndaro Ludueña de la ciudad de Arroyito

24/05/2017 La Municipalidad de Arroyito, a través de la Secretaría de Obras Públicas informa que, ...

Comentários en Facebook