Home / Noticias / Reparación Histórica: hasta el 30 de junio hay plazo para validar
hasta_el_30

Reparación Histórica: hasta el 30 de junio hay plazo para validar

13/02/2018

Para validar el aumento, hay que ingresar al sitio www.anses.gob.ar, y hacer clic en la opción “Mi ANSES”, con la Clave de la Seguridad Social.

Si el beneficiario comenzó a cobrar la Reparación Histórica sin haber hecho ninguna gestión, es porque forma parte de los pagos abreviados masivos que Anses dispuso entre septiembre y noviembre de 2016. Pero para seguir recibiéndolos, hay que dar la aceptación y firmar la renuncia a eventuales juicios por mala liquidación o mal ajuste del haber.

¿Cómo hacerlo? Para validar el aumento, hay que ingresar al sitio www.anses.gob.ar, y hacer clic en la opción “Mi ANSES”, con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí, hay que verificar que los datos personales y de contacto sean correctos y, a la izquierda, ir a la sección “Reparación histórica”, donde se puede visualizar el monto del reajuste pagado. Ahí, hay que aceptar los términos y condiciones del acuerdo que propone el programa estatal.

Si el sistema no solicita más acciones, allí finaliza el trámite y se da por aceptado el acuerdo.Pero puede suceder que el sistema muestre más pantallas y solicite suscribir el acuerdo, para lo que hace falta la participación de un abogado, ya que hay que cargar los datos del profesional, indicando su Cuit o Cuil, nombre y apellido y un correo electrónico de contacto.

Abogado

El abogado, en tanto, tiene que aceptar por su lado el patrocinio. Luego tienen que ir ambos, con turno previo, a una oficina de Anses a firmar el procedimiento mediante la huella digital o en un algún tótem dispuesto en los bancos. En este caso, sin turno. Este trámite debe ser cumplido antes del 30 de junio. Luego, la Anses envía a la Justicia el acuerdo para su homologación.

Hay casos en los que el titular del beneficio falleció sin haber validado el aumento y la pensión que cobra el cónyuge no tiene la mejora de la Reparación Histórica.

Según el secretario de Legal y Técnica de Anses, Santiago Estivariz, esos casos se resolverán el próximo mes. Para entonces, se dispondrá un procedimiento para que la pensionada pueda validar el aumento que su cónyuge no alcanzó a realizar.

Fuente: La Voz del Interior

fm

Check Also

brussinoi

La agenda deportiva de la TV de este viernes

23/02/2018 Superliga 19:00     Olimpo – Arsenal     FOX PREMIUMFOX SPORTS 2/HD 19:00     Huracan ...

Comentários en Facebook