Home / Noticias / Rige alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia
fm
4ed97449e0d4b9a867f196b1e1cb2090

Rige alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

12/01/2018

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada la advertencia por “lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”. Además, se esperan crecidas de ríos en distintas localidades de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” para el centro y sur de Córdoba.

Según indicó el organismo, “el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

En las primeras horas de hoy la lluvia comenzó en algunas localidades de los departamentos de Calamuchita, Río Segundo, Tercero Arriba, Santa María.

Pronóstico para este viernes

Se espera un viernes caluroso y húmedo, inestable con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones dispersos, viento moderado del norte cambiando al sur por la tarde.

Asimismo, se advierte poco cambio de temperatura. La mínima llegaría a 23 grados y la máxima a los 36 grados.

Alerta por crecida de ríos cordobeses

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA que por causa de las crecidas en el Río del Medio, el agua llegó a los tres metros y medio.

En la zona de Inti Yaco, llegó a tres metros, lo mismo que la zona del bado Las Cañitas y en Los Reartes hubo crecida de dos metros.

“No hubo hasta el momento evacuados por lo que solo hubo que hacer un operativo con móviles y bomberos en algunos lugares”, completó.

 

Fuente: La Nueva Mañana – Imagen ilustrativa

 

 

Check Also

WhatsApp Image 2018-11-20 at 11.37.26

Inauguración del Puente Carretero en Villa Santa Rosa

20-11-18 En la mañana de hoy se realizó la Inauguración del Puente Carretero en Villa ...

Comentários en Facebook