Home / Noticias / San Luis hará una consulta popular para definir si despenaliza el aborto

San Luis hará una consulta popular para definir si despenaliza el aborto

28/02/2018

El proyecto fue presentado por el bloque Unidad Justicialista, que intentará luego replicar la pregunta a la ciudadanía en distintas provincias del país.

«El debate no se debe dar solo en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia sino en todo el país», afirmó la diputada por San Luis, Ivana Bianchi, una de las impulsoras del plebiscito que se realizará en la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saa y que decidirá si allí se despenaliza el aborto.

La pregunta será concreta y habrá solo dos opciones, «Sí» o «No»: «¿Está usted de acuerdo con la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto?”.

El proyecto fue presentado por el bloque Unidad Justicialista (ex Compromiso Federal) y consta de seis artículos. Antes de la votación habrá espacio gratuitos en los medios de comunicación para que los diversos sectores expongan sus argumentos.

“Nosotros creemos que es importante escuchar al pueblo argentino tanto la gente del norte, como la del sur, este, oeste y del centro. Creemos que el debate no sólo se debe dar en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires, sino que hay que escuchar a todas las personas que están involucradas en este tema y principalmente a las mujeres”, señaló Bianchi a la prensa, según recogió la Agencia San Luis de Noticias.

“Hoy acabamos de presentar el proyecto 6.942 que es una convocatoria a una consulta popular de parte del Estado, no vinculante, sobre la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto. Creemos que es muy importante que el Gobierno nacional lleve adelante esta iniciativa”, agregó.

Según apuntó la legisladora, el gobernador Rodríguez Saa no tuvo ingerencia en la propuesta. «Nosotros en el bloque nos manejamos absolutamente independientes, tenemos la libertad absoluta de conciencia que es lo que nos han dado ante este tipo de proyectos y por supuesto la total libertad de votar de acuerdo a nuestras convicciones”, dijo.

“Nosotros aún no tenemos una postura aún tomada, si bien hay muchos legisladores que somos pro-vida, hay otros que no, pero primero y principalmente queremos escuchar lo que dice el pueblo argentino. El bloque no tiene aún la decisión tomada”, señaló.

La legisladora que presentó la propuesta se manifestó en contra del aborto legal, al igual que sus compañeros de bancada Vallone y Rosso. Sin embargo, mostró una postura contrastante respecto de la hasta ahora inamovible unión entre la Iglesia y el Estado. «La Iglesia debe dejar de actuar en algunos sectores. Se debe dar educación sexual desde la infancia y distribuir preservativos».

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

FIN DE SEMANA FERIADO XXL: NÚMEROS ÚTILES

27/03/2024 El Gobierno Municipal, en el marco del Fin de Semana Feriado XXL que abarca ...

Comentários no Facebook