Home / Noticias / Se celebró el Día Internacional de la Mujer con Reconocimientos
unnamed (3)

Se celebró el Día Internacional de la Mujer con Reconocimientos

13/03/2017

La Municipalidad de Arroyito informa que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ayer domingo 12 en la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto, y reconocimientos organizado por esta municipalidad a través de la Biblioteca Popular Almafuerte.

El evento, contó con la presencia del intendente municipal, Mauricio Cravero y su esposa María Laura, la vice intendente Graciela Tristany, la  Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra y  autoridades del departamento ejecutivo, Concejales,  Directores, Coordinadores, e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, autoridades de  la Cespal e instituciones intermedias, entre otras. 

Desde el Municipio  Intendente Mauricio Cravero quiso reconocer a quienes han demostrado su intensa lucha social, dedicación, liderazgo y trascendencia. Mujeres que han hecho el cambio, que son ejemplo a seguir y que no han desistido ante las adversidades. Son ciudadanas arroyitenses que con pasión y garra que llevan sus sueños a otro nivel, lo hacen realidad con acciones concretas, ideas innovadoras e inteligencia, que son ejemplo de vida y perseverancia, queremos ver cada vez a más mujeres emprendedoras que se enfocan en su crecimiento personal y que se involucran en las causas sociales.

Dicho acto comenzó con la expresión y danza contemporánea a cargo del Conjunto Femenino del Ballet Municipal, a cargo de la Prof. Carla Trossero, bajo la dirección de la Lic. Viviana Pedernera.

Luego,  Mujeres en el Canto de nuestra ciudad,  interpretaron canciones brindando un espectáculo  acorde al festejo del Día de la Mujer. Ellas fueron: Alicia Vargas, Natalia Ceballos, Carolina Romero, Marisol Garay, Claudia Stessen, Ana Belén Orellano, Patricia Álvarez, María Emilia Pereyra, Soledad Suárez.

Posteriormente del despliegue artístico, se realizó el nombramiento a diecisiete  (17) Mujeres destacadas 2017 que fueron elegidas por distintas instituciones de nuestra ciudad.

1.- Teresita Avendaño. 

Mencionada por la Iglesia Cristiana Evangélica de los pastores Nicolás Smith e Ismael Scharf, por  su adversidad  en la vida con una Fe inquebrantable siempre aferrada a Dios, que quedó viuda con tres niñas pequeñas enfrentando esta adversidad con tenacidad y aferrada a Dios, con su sonrisa que la caracteriza, ella es una mujer dispuesta a servir a Dios  a los hermanos y amigos. Con  una voluntad incansable, humilde, sencilla y de pocas palabras, que al momento de hablar lo hace con sabiduría, rectitud y amor, llegando a lo profundo de cualquier corazón.

2.- Miriam Gorosito.

La Municipalidad de la Ciudad de Arroyito la mocionó por ser una mujer trabajadora, luchadora en el camino de la vida, que logró superar los reveses de la vida con total entereza, que trabajó incansablemente en distintas comisiones de nuestra querida ciudad, que estuvo acompañándonos por el hogar de ancianos San Juan XXIII, en la escuela IPEM 329 y en el comité Circuito Arroyito y  actualmente se desempeña en forma atenta y dispuesta en el Balneario Municipal. 

3.- Yolanda Teresa Torrione. 

El Consejo Municipal de la Mujer  mociona por ser mujer colaboradora, generosa de gran corazón muy querida, casada con tres (3) hijos vive en zona rural el Fuertecito, trabajó durante 10 años en un hogar de ancianos, actualmente  desempeña  tareas como cocinera en la Esc. José Giménez Lagos, el año pasado fue la mentora de realizar en la plaza un hermoso árbol navideño  y decorar las viviendas con el firme propósito de embellecer el paraje y motivar a quienes allí habitan. 

4.- Teresa Libertata Balbo

La CESPAL la mocionó por ser una de las primeras socias contribuyente con esta Institución manteniendo siempre los principios del Cooperativismo, por ser  una de las primeras socias mujer de la  Cespal  primando  en su persona los valores y principios  cooperativitas de solidaridad, responsabilidad, igualdad y ayuda mutua que en aquella época no era muy frecuente. Por ser una de las pioneras en acercarse y apostar a nuestra entidad, colaborando  de esta forma a construirla y hacerla crecer.

5.- Miriam Poceiro. 

Asociación Bomberos Voluntarios  la mocionó por ser una joven que ejerce su actividad voluntaria con responsabilidad y compromiso social, que con su corta edad  ingresa a las filas como aspirante mayor cumplimentado las pautas establecidas para ascender al grado de bombero voluntario, pasando por muchas horas de capacitación y guardias operativas, a su vez se desempeña en el grupo especial “búsqueda y rescate” con canes operativos formando parte de la Federación de “Búsqueda y Rescate de la  Prov. de Córdoba”. 

6.- Susana Carabajal 

La Parroquia Nuestra Sra. de la Merced la mocionó por su visita a enfermos, organizando colectas y su permanente disponibilidad al servicio del bien de su prójimo, colaboradora, servicial, comprometida, de corazón dispuesto  y sincero.

7.- Cristina del Valle Fontana. 

El Comité UCR  la mocionó por su prestigiosa militancia desde el año 1991 hasta la actualidad en su incursión política a nivel local, departamental, provincial y nacional, por su destacada militancia desde su juventud hasta la fecha, poniendo mucho énfasis en que la mujer incursione en la política, tanto a nivel local, departamental, provincial y nacional. Tuvo su paso como  presidenta de la juventud radical , concejal de la ciudad de Arroyito(desde 1995 al 1999), convención municipal, Convención Nacional de la UCR año 2003, pre candidata a intendente año 1994, Miembro de la Comisión de la UCR desde 2016 al 2018. 

8.- Mary Peralta.

La Comisión del Centro Vecinal XANAES la mocionó por  su compromiso y participación activa con dicha comisión durante 25 años,  por la transparencia, honestidad  y que creyó  en la institución y en las personas que la componen,  acompañando al desarrollo y desafío de los proyectos con acciones  que llevan al crecimiento de la Institución , con  voluntad constante y perseverancia para trabajar.

9.- Estela Arrieta.

El Paraje La Curva la mocionó por su desempeño en la SALUD, como enfermera, desde su profesión y como vecina durante 19 años en La Posta Sanitaria de dicho Paraje. Es esposa, madre de 4 hijos y abuela, para los cuales siempre está presente, como también para cualquier persona que necesite su ayuda,  se ocupa y preocupa por el bienestar de sus vecinos y para que  cada niño reciba sus vacunas y leche en tiempo y forma, siempre dispuesta desde su inmensa humanidad,  porque “ser Enfermera no es solo su trabajo, si no su estilo de vida”.  

10.- Mari Heit.

El Centro vecinal Nicolás Batalla la mocionó por su trabajo con mucha dedicación como coordinadora durante diez años de dicho Centro Vecinal, laboriosa, de espíritu impetuoso, con gran energía, voluntad y empeño  que luchó por el bienestar de la Institución, con más de 10 años al servicio de la misma y dedicando su tiempo libre por amor a este Centro Vecinal.

11.- Olga Lucía Oberto.

ACERCAR la mocionó por su tiempo brindado como voluntaria llevándole cariño y su enseñanza a los niños del lugar, que supo superar las adversidades de la vida, educó a sus hijos, acompañó a sus nietos y se dio  tiempo para trabajar como voluntaria en el centro Acercar. Allí es conocida como” La Abuela “, quién además de brindar amor  y cariño enseña a realizar trabajos artesanales.

12.- Ana Laura Oroná.

El Centro Veteranos de Guerra Circuito Arroyito aclara que en dicha Institución no hay mujeres ya que los veteranos son todos hombres, pero mocionaron a una de las hijas más destacada de “Generación Malvinas”, ella es vicepresidenta de dicha generación, lleva firmes los principios de aquella guerra, habla y siente la gesta como cada veterano.

13.- Hermana Paola Moya.

La Comisión del Bicentenario la mocionó  por su fuerte compromiso con la Comunidad Mercedaria, que  supo establecer estrechos vínculos con nuestra comunidad de Arroyito siendo por ejemplo miembro de la comisión del Bicentenario de la Independencia, dónde se valoró por su solidaridad, compromiso responsable y amplia generosidad, expresando con sus palabras, sus gestos y sus obras el carisma de su congregación pero fundamentalmente la esencia de una mujer admirable

14.- Silvana Quinteros.

El Centro Comercial e Industrial de Arroyito la mencionó por ser una  mujer que lleva adelante una empresa familiar y es pilar de la misma. Representa cabalmente el rol de la mujer actual, dirige una pyme pujante y en pleno desarrollo,  tiene ambiciosos proyectos en su empresa y se dedica al crecimiento, educación de sus hijos y al bienestar de su familia,  por lo tanto se reconoce sus principios humanos y un desarrollo empresarial sostenido.

15.- Irma Celina Carnero. 

Padres en Acción mociona  por su alegría contagiosa, su trabajo silencioso, siendo  oriunda del  barrio La Villa , quién se sumo a los talleres y trabaja voluntariamente , muy activa, siempre dispuesta a ayudar,  siempre bailando, que es lo que ama hacer. Es la encargada del trabajo que no se ve, desde cocinar, lavar,  planchar, reacondicionar ropa y también actúa haciendo imitaciones de la mona  Giménez,  alumna del taller de dibujo y pintura, integrante junto a sus dos hijas y nietas de la comparsa del barrio sur.

16.- Gladys Vaca.

El Centro Vecinal y Cultural Enrique Brizio  mocionó a una mujer idónea esforzada, valiente, que ha servido a la  comunidad por años,  a través de la política social, con el solo fin de ayudar al otro por una sociedad más justa.

Mujer que no deja que la adversidad la haga caer y ante lo imposible hace lo posible por estar para los demás. 

17.- Raquel Giraudo.

El Centro Vecinal  “Los Leones” la mocionó  por su trayectoria,  entrega , compromiso y   mujer pionera  quien   tuvo  el  afán de sumar gente  para el crecimiento del Centro, brindándole  tiempo , esfuerzo y una entera dedicación desinteresada al progreso de la Institución .

Al finalizar, autoridades municipales entregaron reconocimientos a las Mujeres en el Canto, por su participación.

unnamed

unnamed (1)

unnamed (3)

unnamed (2)

unnamed (4)

unnamed (5)

Fuente:  Informe de Prensa Municipal Nº 00116/17

fm

Check Also

bombero_8

Se complica el incendio en Cosquín: evacuaron a vecinos de un barrio

19/09/2017 Luego de una madrugada de arduos trabajos y de la tranquilidad que había traído ...

Comentários en Facebook