Home / Noticias / Tucumán, sacudida por los dos policías acribillados a balazos
fm
DATA_ART_1576965

Tucumán, sacudida por los dos policías acribillados a balazos

14/02/2018

Fue en el centro de la capital. Los efectivos habían llegado por un llamado de alerta. El agresor tiró desde una camioneta y huyó. En dos años ya mataron a 10 uniformados.

La provincia de Tucumán está conmovida: dos efectivos policiales fueron asesinados a tiros por un hombre en el mismísimo parque 9 de Julio, ubicado en el centro de la capital. El agresor escapó y, pese al intenso trabajo de los pesquisas, no pudo ser localizado.

La prensa tucumana informó que en los últimos dos años ya son 10 los policías asesinados en aquella provincia en el marco de distintos operativos.

Las últimas víctimas fueron los oficiales Sergio Páez González (43) y Cristián Peralta (37).

El ataque se produjo ayer a las 4.30, cuando ambos efectivos realizaban un patrullaje en la zona luego de que un llamado al 911 advirtió sobre un presunto caso de violencia que estaba ocurriendo dentro de una Toyota Hilux gris con vidrios polarizados, a metros de la Casa del Obispo Colombres, sobre una de las calles internas del principal paseo de la ciudad.Cuando los policías se acercaron al vehículo, recibieron un ataque sorpresivo a balazos desde el interior, efectuado por un hombre que huyó del lugar tras el hecho.

Páez González murió en el acto como consecuencia de cuatro impactos, mientras que su compañero, que quedó herido de gravedad, era trasladado al hospital Padilla, pero falleció en el camino.

Los investigadores revelaron que un testigo brindó algunos datos sobre el autor, quien hasta anoche no había sido identificado.

Además, se analizan videos de cámaras de seguridad.

“La Policía está de luto”, expresó el jefe de la fuerza de seguridad tucumana, José Díaz, quien en declaraciones a la prensa tras el ataque señaló que “son varias las vainas halladas en el lugar”.

Añadió que no surgieron hipótesis claras en torno a lo ocurrido, aunque consideró que los oficiales “fueron ejecutados”.

“Los efectivos, que trabajaban en el 911, dieron la voz de alto a una persona sospechosa, pero esta disparó con un arma de fuego de alto calibre y los mató”, se lamentó el funcionario policial.

Díaz sostuvo que se está investigando y buscando pruebas para encontrar al responsable, y que asistentes psicológicos están acompañando a las familias de las víctimas.

El patrullero en el que andaban los policías no recibió ningún disparo de arma.

Desconsuelo

Familiares de los policías asesinados llegaron hasta la guardia del hospital Padilla y la esposa de Peralta, María Eugenia, comentó que su marido “recibió dos disparos” en el tórax y aseveró que “los acribillaron a los dos”.

Según la mujer, su marido era una excelente persona que estaba dispuesta a dar la vida por la Policía, y recordó que ingresó con 18 años a la fuerza, donde se desempeñó en el Cuerpo de Infantería hasta que el año pasado lo trasladaron al 911. “Todos los días está muriendo un policía y esto no puede seguir así, tiene que haber más seguridad, tiene que haber justicia”, reclamó María Eugenia.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, dijo que “este hecho grave obliga a generar acciones para contrarrestar la situación”, y reconoció que el gobernador provincial, Juan Manzur, “está muy preocupado por lo sucedido”.

El mandatario prometió que el caso será esclarecido. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Manzur, y añadió que se aportaron pruebas a la Justicia. El caso está en manos de la fiscal Adriana Reinoso Cuello.

Fuente: La Voz del Interior

fm

Check Also

WhatsApp Image 2018-08-15 at 4.44.34 PM

Tras denuncia anónima, la FPA secuestró semillas, plantas y marihuana en Villa María

17/08/2018 En las últimas horas, en un operativo personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó ...

Comentários en Facebook