Home / Noticias / 10 DE JUNIO DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

10 DE JUNIO DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

10/06/2022

El 10 de junio de 1945 se estableció el Día Nacional de la Seguridad Vial. Dicha fecha marcó un antes y un después en la confección de las normas de tránsito, ya que fue el día en el que cambio el sentido de circulación en la Argentina.

Esta modificación tenía dos objetivos: primero, reducir los siniestros viales, producto del incremento de automóviles. El segundo fue alinearse con el resto de los 20 estados americanos, ya que en aquel entonces Argentina y Uruguay eran los únicos países que se transitaba por la izquierda.

El Gobierno Municipal a través de Dirección de Tránsito realiza campañas y tareas preventivas para la concientización de conductores buscando la circulación responsable, con las medidas de seguridad correspondientes de cada vehículo, el respeto a las normas de tránsito y vecinos comprometidos con la Seguridad Vial. También, en conjunto con Secretaría de Educación y Cultura, se están visitando distintos niveles escolares dictando talleres de Educación Vial, actividad que se llevará a cabo durante todo el año con escuelas locales y parajes El Fuerte y La Curva.

A raíz de este día, la Gestión Municipal tomará Junio como el mes de la Seguridad Vial, seguirá trabajando para cambiar nuestra cultura social vial, creando así una convivencia más pacifica en la vía pública, con el objetivo de disminuir los siniestros viales a través de la concientización y compromiso de todos cuidando la Vida.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook