Home / Noticias / ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

18/08/2018

Arroyito. En la mañana de este viernes, el Intendente Mauricio Cravero, la Secretaria Privada Profesora Lic. Marcela Ferreyra, el Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina, la Directora de la Biblioteca Norma Ferreyra, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam y el Director del Museo Histórico Gustavo Pavón, el Vicario Párroquial Marcelo Cereda, además de la Directora de la institución Mariela Garelli y la Inspectora Técnica de Escuelas Primarias – Zona 2320,  Claudia Castelaro, participaron del acto oficial del 168 Aniversario del General San Martín en la escuela Claudio César Juárez en el sector Sur de la ciudad.

Durante el desarrollo del acto, alumnos a través de distintas coreografías representaron las épocas vividas por aquellos que hicieron una patria grande.

Posteriormente, el Intendente Cravero hizo entrega a la Directora Mariela Garelli, de la Bandera de Oficial de la ciudad de Arroyito.

 Seguidamente, el primer mandatario, directivos y un contingente de alumnos se trasladaron en la trafic municipal, hasta la Plaza San Martín para continuar con la conmemoración del fallecimiento del Gral. San Martín, plaza que la actual gestión el año pasado la recupero y puso en valor.

En dicha plaza se sumaron, la Secretaria de Acción Social Mirian Zagonel, Hacienza y Finanzas Victor Dellarossa, Gobierno Ignacio Cabello, el Comisario Pablo Berardo, el coordinador de la Asociación Mutual Arroyito, Nicolás Gudiño, en representación de Cespal Jose Luis Soldavini y Directores del Ejecutivo. 

El ensamble de la  Banda de Música Municipal dirigida por el Profesor Gerardo Lemos, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo en homenaje a la figura del General y de su gesta.

Autoridades y alumnos, se acercaron al pie del monumento de San Martín, ubicado en el centro de la plaza central que lleva su nombre, dispusieron una ofrenda  floral y un minuto de silencio en conmemoración del prócer argentino.

El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional

A partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.

unnamed (7)  unnamed (5)unnamed (8)

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000432/18

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook