Home / Noticias / Advertencia de la Caminera por fuertes vientos para Córdoba este viernes

Advertencia de la Caminera por fuertes vientos para Córdoba este viernes

15/09/2023

Este viernes llegarán ráfagas muy fuertes en buena parte de la provincia y hay preocupación por lo sucedido en la última tormenta de viento y tierra con los siniestros viales trágicos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en al menos once distritos de todo el país. En todos los casos se trata de alertas amarillas, aunque con diferentes características.

Rigen para la Ciudad de Buenos Aires, y zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Mendoza, Chubut y Santa Cruz. En tanto, en algunas regiones de Neuquén y Río Negro, el aviso subía a naranja.

ALERTA AMARILLO POR VIENTOS FUERTES PARA CÓRDOBA

El informe del SMN indica que “el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa se verán afectadas por vientos del oeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”; en la provincia de Córdoba, Santa Fe, costa bonaerense y en el Rio de La Plata, “se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”.

En tanto, el organismo precisó para las zonas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, que “el área será afectada por vientos del sector oeste, prevaleciendo del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

Por último, para la cordillerana de Mendoza, el SMN alertó que “el área será afectada por vientos del sector oeste con ráfagas y se prevén velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h; mientras que en el resto del área se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

ADVERTENCIAS DE LA POLICÍA CAMINERA

El reporte del SMN fue tomado por la Policía Caminera quien adelantó que las ráfagas del norte llegarán por la tarde y noche en la provincia “hasta la mañana del sábado, con intensidades de 85 a 95 km/h. Con probabilidad de polvo en suspensión”.

Recomendaciones de Policía Caminera:

  • Ante la pérdida de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención

 

Fuente: La Voz – Imagen ilustrativa

Check Also

LA LIC. ANDREA MARTÍNEZ ROJAS SE SUMA A LA XXV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO “INÉS DÁVILA DE OLOCCO”

25/09/2023 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte junto a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *