Home / Noticias / Advierten que se «estancó» el empleo privado registrado: cayó 2,7% en dos años

Advierten que se «estancó» el empleo privado registrado: cayó 2,7% en dos años

24/08/2018

Así lo reportó el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo, conducido por Paula Español, quien fue subsecretaría de Comercio Exterior.

El número de trabajadores formales privados cada 100.000 habitantes cayó 2,7% en dos años y medio a nivel nacional y actualmente se encuentra en un estancamiento, advirtió un estudio privado.

Así lo reportó el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), conducido por Paula Español, quien fue subsecretaría de Comercio Exterior y gerente de Cammesa durante el Gobierno de Cristina Fernández.

El CEPE, dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó el décimo informe económico que monitorea la generación y caída del empleo registrado en el sector industrial.  Desde que el presidente Mauricio Macri asumió al frente del Poder Ejecutivo en diciembre de 2015, la población creció un 3,1% y el empleo registrado avanzó 0,3%, lo que refiere a un “virtual estancamiento”.

El informe sostiene sobre la base de números oficiales que cada una de las cinco regiones del país mostró ya en mayo de 2018 un número de trabajadores formales privados menor al que había en noviembre de 2017.

La región más afectada es la Patagónica, con una caída del 10,1% en dos años y medio; le sigue la región de Cuyo con una baja de 3,9%; el Noreste Argentino con un 2,7%; y el área Pampeana, con un 2%. Mientras que la zona menos afectada es la región del Noroeste, que igualmente arroja números negativos con una caída del 1,5%.

“En cada región del país, la destrucción del empleo fue liderada por distintos sectores de la economía. La región pampeana, sufre en la Industria Textil, de Confección y Calzado e Industria Metalmecánica”, indica el análisis.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook