12/10/2017
Un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentado días atrás confirma “inconsistencias” en los bienes declarados de Cristina Fernández y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner.
La falta de concordancia se da entre el “dinero ingresado y el que declaran que consumieron en un año», publica Clarín.
El organismo inició una determinación de oficio «para determinar si en estos años» la familia Kirchner incumplió “los compromisos fiscales o si lo hicieron por números incorrectos».
En el análisis realizado por pedido de juez Claudio Bonadio, Afip concluyó que «las declaraciones juradas reflejan varias inconsistencias entre el dinero que los Kirchner declaran que les ingresan y el que consignan como consumo anual, éste último es muy superior al ingreso declarado».
Pese a que tanto Cristina como sus hijos corrigieron sus declaraciones juradas días atrás, Afip destacó «las inconsistencias» en los documentos. «los fondos declarados como ingresos para sustentar los gastos que figuraron en las declaraciones juradas», dice el informe.
Los Sauces
En la causa Los Sauces, la ex presidenta y sus dos hijos están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita que lavó activos provenientes de delitos en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, a través de hoteles y otras propiedades que alquilaban a beneficiarios como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, para encubrir el pago de supuestos sobornos. Estos procesamientos dictados por Bonadío están a estudio de la sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que resolver si los confirma o revoca.
Mientras tanto, el juez inhibió los bienes de todos e intervino las sociedades controlantes de las propiedades, «Los Sauces SA» y condominio «Máximo Kirchner y Florencia Kirchner».
Fuente: La Voz del Interior