Home / Noticias / Al menos dos personas heridas por una detonación en una fábrica de explosivos en Rafaela

Al menos dos personas heridas por una detonación en una fábrica de explosivos en Rafaela

09 de marzo de 2022

Ocurrió en las instalaciones de la firma Austin Powder Argentina. El incidente se habría provocado en una torre de destilación de ácido acético. Un manto de humo se registró sobre la ciudad.

 

En circunstancias que son materia de investigación, este miércoles a la madrugada se produjo una fuerte explosión en la ciudad de Rafaela.

Según publica EL Litoral, fuentes oficiales indicaron que el hecho se registró en la zona de calle Luis Maggi al 700, donde está instalada la fábrica de explosivos Austin Powder Argentina.

Las primeras informaciones indican que el incidente se habría generado en la torre de destilación de ácido acético.

En el lugar se presentó la policía, bomberos y los servicios de emergencias. Hasta el momento se pudo constatar que dos hombres resultaron lesionados y habría otras personas aturdidas.

La explosión generó conmoción en un sector de la localidad del departamento Castellanos y dejó un manto de humo sobre el cielo rafaelino.

Qué dice la empresa

Mediante un comunicado oficial la empresa Austin Powder confirmó que la explosión en la fábrica dejó dos personas heridas «ninguna de ellas presenta gravedad», como así que debido al siniestro se produjo el «cese de las actividades productivas».

«Austin Powder Argentina desea informar a la comunidad que: El 9 de marzo a las 2:27 h aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela.

Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación.

En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad.

Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación.

Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas», culminó.

 

Fuente: El Litoral

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook