Home / Noticias / Al menos un muerto y tres heridos tras un alud que entró a un hotel en Bariloche

Al menos un muerto y tres heridos tras un alud que entró a un hotel en Bariloche

07/06/2022

Una importante cantidad de agua y barro ingresó al establecimiento y provocó serios destrozos

 

Al menos un muerto y tres heridos tras un alud de barro que se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención.

Según informó el diario Rio Negro, la tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.

El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, precisó al medio rionegrino que el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja.
El barro entró con fuerza en la planta baja.
El barro entró con fuerza en la planta baja.Marcelo Martínez (Diario Río Negro)

Desde el hotel, prefirieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles y hasta ahora no trascendieron datos sobre la víctima fatal.

Tal como relataron, el barro entró con fuerza el primer piso, donde huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Se pudo observar algunos turistas en batas y otros con valijas en el lobby del hotel, según informó el diario Río Negro.

La gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera.

En un video se alcanza a ver la cantidad de barro que ingresó dentro del establecimiento.

Los bomberos trabajaban fueran y dentro del lugar y anoche continuaban revisando las habitaciones buscando personas atrapadas o heridas.

Un alud, también denominado avalancha, es el desplazamiento ladera abajo de una importante porción de nieve, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente. Este fenómeno sucede dentro de los procesos naturales que afectan a las laderas en zonas de montaña.

 

Fuente: La Nación

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook