Home / Noticias / Alberto Fernández cargó contra los turistas y el sector lo repudió: “Siempre castigan a los viajeros”

Alberto Fernández cargó contra los turistas y el sector lo repudió: “Siempre castigan a los viajeros”

19/07/2022

El mandatario apuntó contra quienes “compran dólares para viajar y hacen subir el blue”. El presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales habló de la libertad y el derecho a viajar.

 

Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar blue. La frase quedó plasmada en un acto que encabezó el mandatario en Museo del Bicentenario de Casa Rosada para presentar el plan de obras llamado Argentina Grande.

“La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama dólar blue, ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”, expresó el jefe del Estado.

Adrián Pastine, presidente del Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales, calificó en Arriba Córdoba los dichos del mandatario como algo “irracional“.

Y argumentó: “El turista que tenga intenciones de adquirir dólares para gastarlos en el exterior lo que más le conviene es usar tarjeta de débito o de crédito porque van a pagar el dólar mucho más barato”. Luego, cuestionó el lugar que el Gobierno Nacional le da a la industria de viajes y sostuvo que “la exponen como la responsable de todo lo malo del país”.

“Ellos creen que el turismo es una ventana por donde se escurren los dólares, pero eso es dar un diagnóstico equivocado y no reconocer la realidad. Según los datos del INDEC, el turismo ocupa el 6% de la masa laboral en Argentina”, agregó.

Por otro lado, indicó que el turismo no solo se trata de viajes vacacionales, sino de otras índoles como laborales y culturales. Sin embargo, remarcó que tomarse unos días de descanso y gastar el dinero como uno quiera es un reflejo de libertad y un derecho.

Cada vez que existe esta dificultad con la moneda extranjera o con las divisas siempre castigan al turista”, cerró.

 

Fuente: El Doce

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook