24/07/2016
Ocurrió en la ciudad de Ansbach, situada a 200 kilómetros de Munich; fue cerca del lugar donde se iba a realizar un festival de música; hay un muerto y una decena de heridos
Una explosión «de origen voluntario» delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), dejó un muerto y varios heridos la noche del domingo y pone en alerta al país tras varios sucesos violentos ocurridos durante esta semana.
La explosión se produjo delante de un restaurante, no lejos del lugar donde debía celebrarse un festival de música al aire libre para 2.500 espectadores. La manifestación fue interrumpida.
Todo el centro de la localidad estaba invadida por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos. Se espera que el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, llegue al lugar en el transcurso de la noche.
Fuerzas de rescate fueron desplegadas en la explanada frente al castillo de Ansbacher y un helicóptero sobrevolaba la zona. El concierto fue cancelado y los concurrentes abandonaron el lugar.
El viernes, un estudiante germano-iraní había asesinado a tiros a nueve personas antes de suicidarse en la ciudad de Múnich, también en Baviera, mientras que esta mañana un hombre sirio de 21 años armado con un machete mató a una mujer e hirió a otras cinco personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania.
Los ataques de esta noche se producen además menos de una semana después de que un refugiado afgano de 17 años atacara con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.
Fuente: La Nación