18/02/2022
La fiscalía de segundo turno también allanó domicilios particulares. Según el líder, Leonardo Cositorto, en la sede habían entrado a “robar”.
Las denuncias serían tres, según señala La Voz que les confirmaron desde la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María.
En un escueto comunicado, el Ministerio Público fiscal señala: “La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Compañys, encabeza un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de tres denuncias por supuestas estafas contra Generación ZOE, sede Villa María. El local de esa empresa amaneció cerrado el jueves 17 de febrero y hay una gran incertidumbre en torno a su situación”.
ALLANAMIENTOS DE ZOE EN VILLA MARÍA
Además del allanamiento practicado en la sede situada sobre avenida Alem, se hicieron otros procedimientos.
Hubo, al mismo tiempo, allanamientos en domicilios particulares de personas vinculadas a la organización.
Durante la noche del jueves, antes del comienzo del allanamiento en la sede, se vio presencia policial en la puerta.
Las oficinas situadas en el centro de Villa María permanecían cerradas desde hacía unos días.
Los usuarios debían comunicarse a un número de WhatsApp para obtener información sobre cobros correspondientes a sus inversiones.
Según confirmaron al menos dos personas, este mes se habían registrado, por primera vez, retrasos en las fechas habituales de pago.
Desde la empresa, habían dejado trascender que se estaban realizando reestructuraciones internas y que en pocos días la situación se normalizaría.
Aparentemente, algunos de sus integrantes principales de la sede de Villa María se habrían desvinculado en las últimas horas de la entidad.
QUÉ DIJO COSITORTO SOBRE VILLA MARÍA
Desde República Dominicana, Leonardo Cositorto dijo en una entrevista con el canal C5N que en la sede de Villa María habían ingresado a robar.
Según el líder de la organización, se habían robado computadoras y otros elementos.
Fuente: La Voz – Vídeo YouTube: C5N