El jueves 1 de diciembre, de no mediar imprevistos, comienza el segundo juicio contra el golfista Ángel «Pato» Cabrera por violencia de género.

El deportista ya cumple una condena de dos años con prisión efectiva en Bouwer. En el 2021 fue acusado de los delitos de «lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y autor de lesiones leves calificadas por el vínculo y mediar violencia de género y hurto en concurso real» contra su expareja Cecilia Torres Mana.

Fueron tres exparejas de Cabrera quienes lo denunciaron: Silvia Rivadero, exesposa y madre de sus hijos; Cecilia Torres Mana y Micaela Escudero, última pareja.

El abogado querellante, Federico Pizzicari Bordoy, representante de Micaela Escudero, fue quien confirmó, en un móvil de radio Universidad, la fecha del nuevo proceso judicial fijado por la Cámara Octava: 1, 2 , 5, 6 y 7 de diciembre en donde se agrupan varias denuncias.

«Micaela fue durante 3 años la pareja de Ángel Leopoldo Pato Cabrera, que se tuvo que ir a Buenos Aires por el hostigamiento, tanto telefónico como de terceras personas allegadas a él. En Buenos Aires siguió hostigándola, a tal punto que le entregaron (a Micaela) un botón antipánico a través de la Corte Suprema de la oficina de Violencia Familiar «, había indicado el letrado meses atrás.

El juez que estará al frente del juicio es Juan Manuel Ugarte.

Las distintas causas que tienen al golfista como imputado son llevadas adelante por la Fiscalía de Violencia Familiar N° 3, a cargo de Cristian Griffi.