Home / Noticias / Año tras año AgroActiva suma expositores y público

Año tras año AgroActiva suma expositores y público

08/06/2018

En la jornada de este jueves 7 se llevó a cabo el acto inaugural de AgroActiva 2018, allí estuvo Roberto Bazzi, nuestro enviado especial que dialogó con distintos referentes de la muestra.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 15.40.36

Roxana Nardi Presidente del Comité de Organización de AgroActiva contó: “mi padre compró la marca AgroActiva y en 1998 fue nuestra primera exposición, yo empecé a trabajar desde la primera. Mi papá en ese momento era el Presidente y hacíamos todo de una forma muy artesanal, con mucha pasión y él siempre nos decía que en algún momento íbamos a ser la exposición más grande de Argentina y no sólo que somos la más grande del país sino de América. Somos un equipo de personas que cada año recorremos la exposición tomando nota de las cosas que podemos mejorar, de las cosas que podemos agregar, teniendo como objetivo brindar lo mejor al productor, al visitante y a las empresas”.

En la oportunidad remarcó: “(el Gobierno de) Santa Fe, para nosotros es un aliado fundamental, está siempre trabajando a la par nuestra a través de la Ministro de la Producción Alicia Ciciliani y todos los funcionarios del gobierno; están siempre pensando cómo hacer para que esto sea cada vez más grande y mejor”.

También se mostró feliz con el resultado de las primeras jornadas de la muestra “porque en este contexto que no es el más favorable para el sector vemos una muestra repleta de empresas que han invertido en sus stands y las calles están repletas de gente como siempre”.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.58.57WhatsApp Image 2018-06-07 at 10.58.58

Por su parte el Responsable de Prensa, Emanuel Antúnez Clerc, expresó: “tenemos mucho público, lo que nos deja muy satisfechos, al igual que a los expositores, porque a pesar de la situación del sector y del país hay interés en los productos.

Más adelante dijo: “seguimos trabajando en la internacionalización de la feria porque es un objetivo que nos planteamos, queremos abrir y las puertas y que más países nos visiten; hoy contamos con la presencia de casi 30 diplomáticos de distintas nacionalidades que participaron del pabellón internacional de la muestra y también se ve mayor presencia de expositores de distintos países.

Antúnez Clerc también destacó el incondicional apoyo brindado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

WhatsApp Image 2018-06-07 at 14.25.32

Nuestro enviado especial también dialogó con el Gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz que aseguró: “vivo esta jornada con mucha expectativa porque a pesar de los problemas del clima, de los problemas de la economía AgroActiva sigue convocando al sector más dinámico, más innovador que tenemos en la Región Pampeana. Hay muchas empresas con productos nuevos; esta es la Argentina que queremos, la Argentina que nos gusta, la Argentina del trabajo, de la producción. Aquí no vienen los que especulan, aquí vienen los que trabajan todo el año para poder traer sus mejores productos”.

Respecto de la situación económica actual fue contundente al decir: “creo que el problema de la Argentina es el gran déficit comercial o sea que importamos más de lo que exportamos, esto es al revés de lo que ha sido siempre la Argentina. Tenemos el gran desafío de estas pequeñas empresas que vemos aquí, muchas de ellas están exportando tecnología, conocimiento, trabajo, desarrollo tecnológico, ese es el futuro de Argentina. Crecemos con inversiones, con políticas activas de apoyo a la industria, al sector agropecuario, al valor agregado, a las exportaciones”.

 

Turismo Carretera también presente en AgroActiva

Pilotos de Turismo Carretera visitaron diferentes stands de la muestra, en ese marco Emanuel Moriatis dijo: “es muy lindo poder darle un souvenir a la gente en los distintos stands de los sponsors que tenemos”.

Sobre su presente automovilístico contó: “este año en el Turismo Nacional estamos en la pelea por el campeonato. En el TC tenemos un gran auto, venimos de dos carreras que no pudimos sumar por lo que estamos un poquito más complicado para el campeonato, pero tenemos buenos autos en las dos categorías y eso significa que vamos a tener buenos resultados a fin de año”.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 14.57.47 WhatsApp Image 2018-06-07 at 15.11.11

WhatsApp Image 2018-06-07 at 13.21.07

Fuente: Roberto Bazzi desde AgroActiva para OK FM 95,5

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *