Home / Noticias / Anses confirmó la fecha de inscripción para cobrar el bono de 18 mil pesos

Anses confirmó la fecha de inscripción para cobrar el bono de 18 mil pesos

22/04/2022

Deberán anotarse trabajadores informales, personal doméstico y monotributistas de categorías A y B. El organismo evaluará si les corresponde la asignación anunciada ante la alta inflación.

 

Después de días de indefiniciones, el Gobierno Nacional finalmente confirmó la fecha en la que los posibles beneficiarios del bono de 18 mil pesos se podrán inscribir.

El trámite se podrá realizar en la página de la ANSES a partir del jueves 28 de abril. Se tratará de un formulario online que estará abierto hasta el 7 de mayo.

De todas maneras, desde el organismo recomendaron validar los datos personales en la web oficial (www.anses.gob.ar) desde este momento. Para ello, hay que ingresar al apartado «Mi Anses«.

En una instancia posterior, Anses analizará si a cada inscripto le corresponde el monto. Si es así, los aprobados recibirán 9 mil pesos en mayo y 9 mil en junio.

Quiénes deben anotarse

– Trabajadores de entre 16 y 65 años sin ingresos formales

– Trabajadores de casas particulares (registradas o no)

– Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Quiénes no deben anotarse

– Jubilados y jubiladas que cobran hasta dos jubilaciones mínimas. El monto será de 12 mil pesos pero lo recibirán de manera automática y sin inscripción.

Fuente: El Doce

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook