Home / Noticias / Ante el acuerdo de Alberto, Pichetto pide un “indulto” para los procesados durante la pandemia

Ante el acuerdo de Alberto, Pichetto pide un “indulto” para los procesados durante la pandemia

23/05/2022

El exsenador dijo que, ante la “flexibilidad” que tuvo el fiscal con el Presidente de la Nación, todos los demás ciudadanos deberían ser liberados de culpa y cargo.

Miguel Ángel Pichetto cuestionó el domingo que Alberto Fernández “pague con una multa” lo sucedido durante la fiesta en Olivos en la cuarentena, pero además pidió que indulte a todas aquellas personas que fueron procesadas en la pandemia luego de que la justicia se mostrara “flexible” en la causa contra el Presidente.

“En la fiesta de Olivos hay un componente ético que hay que analizar, pero en el marco de la causa judicial es una probation que implica asumir la responsabilidad de los hechos y se paga con una multa”, explicó Pichetto en diálogo con Romina Manguel en FM Milenium.

El titular de la Auditoría General de la Nación hizo estas declaraciones luego de que el juez aceptara cerrar la causa en la que está investigado Alberto Fernández a cambio de una donación de 1,6 millones de pesos por parte del Jefe de Estado.

“Esto es una gran insatisfacción, mucho más para quienes han perdido familiares y amigos, algo muy doloroso”, señaló el excandidato a vicepresidente.

Para el exsenador, el Presidente debería haber asumido la responsabilidad y predicar con el ejemplo.

“Mientras vos estabas en tu casa, ellos estaban de fiesta”, remarcó. “Esto provoca rechazo e indignación de la manera que se resuelve. El Presidente debería haber asumido frontalmente la responsabilidad, haberle hablado a la gente”.

“Hay más de 2 mil causas en toda la Argentina. La señora que estaba tomando sol con la reposera o alguien que paseaba al perro tienen causas penales que todavía están abiertas. Habría que pensar qué hacemos con toda esa gente”, se preguntó Pichetto.

Por eso, sugirió: “El presidente debería abrir un proceso de indulto para toda la gente que fue procesada en la pandemia, dado que hubo flexibilidad con él”.

PRECANDIDATO A PRESIDENTE

Pichetto presentó el pasado fin de semana su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada “pata peronista” de la coalición de Juntos por el Cambio.

El lanzamiento de Pichetto como precandidato tiene el aval del expresidente Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes de Juntos por el Cambio que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que Macri mantiene la incógnita respecto de una eventual postulación suya.

Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.

Hasta el momento, la CC de momento no mostró ningún presidenciable, y ahora Pichetto se suma desde su Peronismo Republicano encarando esta candidatura.

 

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook