Home / Noticias / Aprobaron la obligatoriedad de la sala de 3 años en Córdoba

Aprobaron la obligatoriedad de la sala de 3 años en Córdoba

12/05/2016

Córdoba será la primera provincia del país en universalizar la sala de tres. El proyecto se aprobó por unanimidad.

La Legislatura aprobó ayer por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo que universaliza las salas de tres años en el sistema educativo provincial.

Así, Córdoba será la primera provincia del país en avanzar en esta materia, informó la Provincia.

La aprobación de la ley se da en el marco del plan «Aurora», que contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en la provincia.

La legisladora del bloque oficialista Graciela Brarda dijo que «el Gobierno creará las salas y los padres decidirán si quieren o no enviar a sus hijos».

«Realmente es una medida muy importante ya que pone un manto de igualdad, porque hoy muchos padres no tienen lugares donde dejar a sus hijos. Esto le va a dar la oportunidad de tenerlo en espacios cuidados por educadores profesionales», agregó.

El proyecto aprobado establece la creación gradual a partir de 2017 de las salas hasta abarcar la totalidad de los establecimientos públicos escolares, dando prioridad a las escuelas donde concurren los niños de familias más vulnerables.

jardin_6

40 mil niños

La Provincia estima que la población de 3 años a incorporar a las aulas es de unos 40 mil chicos, ya que hay 14 mil bancos en jardines de 3 ya habilitados.

De ese total, 9.548 niños asisten hoy a jardines de 3 años que funcionan en escuelas públicas y otros 4.452 chicos lo hacen en escuelas privadas.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *