Home / Noticias / Argentina-Colombia, el duelo que se jugará en el Kempes

Argentina-Colombia, el duelo que se jugará en el Kempes

01/02/2022

Eliminatorias sudamericanas. A las 20.30, el equipo que dirige Scaloni buscará extender su racha invicta cuando reciba al necesitado Colombia.

Llegó el día, ese día tan esperado en el cual el campeón de América jugará en Córdoba, que lo recibirá con el cariño y la pasión de siempre en el estadio Mario Alberto Kempes.

Argentina, esta Argentina dirigida por Lionel Scaloni que ya desde hace rato está clasificada al Mundial de Qatar y con un invicto de 28 partidos, recibirá hoy a las 20.30 a Colombia, por la 16ª fecha de las eliminatorias, en un partido que será dirigido por el brasileño Raphael Claus y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El vigente campeón de América transita el último tramo de la competencia sin presiones y enfocado en buscar la mejor versión y las mejores alternativas para su equipo pensando en la Copa del Mundo catarí. Nada que ver con su rival de hoy, Colombia, que se juega una de sus últimas chances de clasificación.

Argentina construyó desde el 2 de julio de 2019 una racha invicta de 28 partidos que la pone cerca de igualar los 31 partidos sin caídas del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), campeón de América en Chile y en Ecuador. Desde aquella caída 2-0 frente a Brasil, la selección albiceleste sumó 28 juegos sin derrotas (22 oficiales y seis amistosos) y para equiparar la marca del equipo del “Coco” no debería perder hasta el final de las eliminatorias.

CAMBIA, TODO CAMBIA

Argentina asumirá este partido en el Kempes con una formación poco habitual respecto de sus últimos compromisos, porque presenta numerosas bajas por lesión y por suspensión.

Además de la ausencia de su capitán y estrella, Lionel Messi, quien busca ritmo en el Paris SG tras superar el Covid-19, por acumulación de amarillas no podrán estar Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes ni Rodrigo de Paul, mientras que Alejandro Gómez presenta un golpe en el tobillo derecho y Lucas Ocampos, potencial reemplazante, tampoco está óptimo en lo físico. Serán esperados hasta último momento.

Otra situación por resolver es el posible ingreso del cordobés Paulo Dybala en el ataque por Nicolás González, quien jugó desde el inicio en Chile. En relación con ese partido, sólo repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Ángel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se producirá el ingreso de Gonzalo Montiel por el cordobés Nahuel Molina, decisión táctica del DT. Por Otamendi ingresará Germán Pezzella, por Tagliafico lo hará Marcos Acuña. Giovani Lo Celso entrará por De Paul y Guido Rodríguez (recuperado del coronavirus) jugará por Paredes. Así, Argentina formaría con “Dibu” Martínez; Montiel, Pezzella, L. Martínez y Acuña; Gómez u Ocampos, Rodríguez y Lo Celso; Di María, L. Martínez o Dybala y Dybala u Ocampos.

Colombia llega con la urgencia de recuperar los puntos resignados en casa el viernes pasado en el 0-1 sobre la hora ante Perú como local, que lo desplazó de la zona de clasificación. El equipo de Reinaldo Rueda ocupa el sexto puesto con 17 unidades, dos por debajo de Uruguay (repechaje) y tres en relación con los peruanos, el último equipo que hoy se está clasificando directo. Una eventual caída hoy dejará al conjunto cafetero muy comprometido para resolver su futuro ante Bolivia, de local, y ante Venezuela, de visitante, en la ventana de marzo.

Argentina jugará su 13° partido en la historia en el máximo escenario cordobés, con 10 triunfos, un empate y una derrota. Tres fueron por eliminatorias y uno de esos, el 12 de septiembre de 2016 rumbo al Mundial de Rusia, fue el único traspié: 0-1 con Paraguay. También jugó por eliminatorias ante los guaraníes en 2012 (3-1) y ante Bolivia en 2016 (2-0).

El último partido en nuestra provincia fue el 16 de noviembre de 2018: 2-0 a México en un amistoso con goles de Mauro Icardi y de Dybala. Hoy será otra cita de lujo, una cita que Córdoba disfrutará al máximo.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o W. Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: R. Rueda.

  • Hora: 20.30.
  • TV: TV Pública y TyC Sports.
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook