Home / Noticias / Argentina y la Copa Davis: se viene el sorteo de la fase de grupos de la final

Argentina y la Copa Davis: se viene el sorteo de la fase de grupos de la final

24/03/2022

Se conformaron los bombos. Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España) fueron anunciadas como sedes.

Argentina jugará la fase de grupos de la final de la Copa Davis 2022, que se disputará en cuatro sedes del 14 al 18 de septiembre de 2022. En total, serán 16 los equipos participantes, que serán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España) fueron anunciadas como sedes. El sorteo de la próxima fase se realizará este 31 de marzo, en Londres.

El bombo 1 del sorteo está compuesto por los cabezas de serie, de acuerdo al ranking mundial. En ese bombo están Croacia, España, Francia y Gran Bretaña. En el bombo 2 se ubican Canadá y los otros países que serán sede de esta fase: Alemania, Italia y Gran Bretaña. Como no pueden competir en una misma zona equipos que sean anfitriones, ya quedó determinado que Canadá jugará en el mismo grupo que España.

Por su parte, el equipo albiceleste, capitaneado por Guillermo Coria, está en el bombo 3, que comparte con Kazajistán, Bélgica y Serbia, por lo que lo único claro para Argentina es que no jugará ante ninguno de estos rivales.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente instancia, que se disputará entre el 23 y el 27 de noviembre en sede a designar. Vale recordar que no está Rusia, el campeón 2021 de la Copa Davis, debido a las sanciones que sufre ese país por la invasión a Ucrania.

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook