Home / Noticias / Argentino de Monte Maíz ascendió al Torneo Federal A

Argentino de Monte Maíz ascendió al Torneo Federal A

21/02/2022

En Carcarañá, en la final del Regional Amateur, se impuso en los penales 5-6 a Rivadavia de Lincoln luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. El arquero Bonet fue clave.

 

Argentino de Monte Maíz anotó su nombre en la historia e hizo leyenda a un grupo de jugadores que depositaron al equipo desde la Liga de Beccar Varela al Torneo Federal A.

En la final derrotó a un experimentado de los torneos nacionales como Rivadavia de Lincoln por penales (5-4) luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El duelo por la final del Regional Amateur se desarrolló en Carcarañá ante 300 hinchas.

El gol del conjunto «Raya» fue de Baier de cabeza en el inicio del complemento para igualar ya que en el primer tiempo, Felissia había adelantado al conjunto de Linconln.

El héroe de la jornada fue el arquero Sebastián Bonet, quien contuvo dos remates claves desde los 12 pasos (a Villegas y a Felissia) y luego él mismo tomó la responsabilidad de ejecutar el penal decisivo. Y eso que al tapar el primer remate sufrió una contractura que le quitó movilidad para los demás disparos pero se recuperó en el último y la fiesta fue de Argentino.

Al igual que en la instancia pasada ante General Paz Juniors, Bonet fue figura en la definición por penales para llevar el equipo a la final  y ahora, al Federal  A.

Triunfo también para el DT Sebastián “Sapito” Montivero, quien con Racing perdió la final ante 9 de Julio de Morteros en 2015, por penales, y se saca la espina para dirigir en la Tercera categoría del fútbol Argentino, donde enfrentará a colosos como Racing y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Será el 10° club de la provincia de Córdoba que jugará en una de las tres divisiones más altas con plaza fija junto a Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, Juniors, Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto,  Alumni de Villa María y 9 de Julio de Morteros.

Fuente: MundoD

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook