18/07/2016
El titular de Belgrano fue designado por Fifa para llevar adelante el reordenamiento del fútbol argentino. La Comisión tendrá cuatro integrantes.
Lo que era un secreto a voces se confirmó ese lunes: Armando Pérez será el presidente de la Comisión Normalizadora, designada por Fifa, para poner en orden la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El presidente de Belgrano tendrá a su cargo, como dirigente del fútbol, poner en orden la entidad y también la reformulación de los estatutos.
El cargo de Pérez tendrá duración hasta el 30 de junio de 2017, y tendrá como potestad el manejo del fútbol argentino, con temas tan delicados como la renegociación del contrato de la televisión del fútbol.
La Comisión tambié deberá definir quién será el nuevo técnico de la selección argentina.
Según trascendió, Pérez y los demás integrantes asumirán esta semana ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Por ahora, no se sabe si el presidente de Belgrano deberá pedir licencia en el club de barrio Alberdi.
No estará sólo: lo acompañarán Carolina Cristinziano, Javier Medin y Pablo Toviggino.
¿Quiénes son? Toviggino es el presidente del Consejo Federal de AFA, Medín es abogado y es expresidente del departamento jurídico de Boca; mientras que Cristinziano también es abogada y se especializa en fútbol (trabajó como represenante de futbolistas).
Fuente: La Voz del Interior