Home / Noticias / ARROYITO COMIENZA A TRABAJAR JUNTO AL ASESORAMIENTO DE LA PROVINCIA PARA ERRADICAR EL BASURAL A CIELO ABIERTO

ARROYITO COMIENZA A TRABAJAR JUNTO AL ASESORAMIENTO DE LA PROVINCIA PARA ERRADICAR EL BASURAL A CIELO ABIERTO

31/01/2022

El Gobierno Municipal informa que el Intendente Gustavo junto a miembros del Área de Ambiente y Energía y demás miembros del gabinete, se reunieron con los responsables de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba en el área de GIRSU, el Jefe del Área de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Maximiliano Pereyra y el Jefe de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, Javier Cortese.

El objetivo de este encuentro fue linear acciones y trabajar de manera conjunta entre provincia y municipio para mejorar la política y gestión actual, trazando lineamientos futuros en esta área tan importante en materia ambiental y de la que todos somos responsables.

El compromiso del Intendente y de toda el Área de Ambiente es empezar a mejorar el Predio de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el que hace un tiempo se viene realizado un diagnóstico de la situación del predio de enterramiento, trabajo articulado entre la Asesora Imhof y distintos profesionales especialistas en la materia.

Hoy existe una decisión política de dar solución a un tema que como ciudad nos preocupa desde hace muchos años y que al mismo tiempo, no ha recibido las inversiones necesarias para poner fin al problema de tener un predio a cielo abierto.

Es por esto que la gestión del Intendente Benedetti está trabajando de manera comprometida y articulada entre el marco público, como lo es la provincia y sus secretarias, y empresas privadas, con el principal objetivo de avanzar en el saneamiento de este espacio con una proyección a largo plazo de erradicación del actual sistema de gestión de residuos públicos urbanos, dando inicio al proceso de cambio, que seguramente no será de un día para el otro.

El Gobierno municipal se suma al compromiso de cada vecino, cada comercio e industria de nuestra ciudad que tiende a un consumo responsable, una reducción de los residuos que se generan y una mejora en la separación, para que luego se pueda realizar una correcta logística de los residuos generados y el manejo adecuado en la disposición final de los mismos.

Los vecinos se sumaron desde el 3 de noviembre en el Programa Arroyito Separa y con esto la cooperativa de recicladores de nuestra ciudad BIOCOOP pudo comercializar en este período más de 40.000 kg de residuos secos gracias a la fuerte colaboración de los vecinos. La cooperativa con menos de dos años de funcionamiento lleva separados 450.000 kg de residuos secos y genera 8 puestos de trabajo.

“El camino se ha trazado y como sociedad tenemos que empezar a dar pasos cada vez más firmes en material socioambiental” expresó Benedetti.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook