09/05/2017
La Municipalidad de la ciudad de Arroyito a través del Intendente Mauricio Cravero y su equipo de gobierno, hace pública sus respetuosas condolencias por el fallecimiento del Emérito Mons. Juan Osvaldo Vidotto, ocurrido este martes 9 de mayo a los 84 años de edad y a sus 61 años de vida sacerdotal.
Por tal motivo, el intendente Mauricio Cravero en uso de sus atribuciones y a través del Decreto N° 196/2017 Declara Duelo los días 9 y 10 de mayo del corriente año.
Juan Osvaldo Vidotto nació en la localidad de Balnearia un 16 de mayo de 1931.
En el año 1943 ingresa a la edad de 12 años al seminario Nuestra Sra. de Loreto en la ciudad de Córdoba.
Fue ordenado sacerdote el día 4 de diciembre de 1955, por el entonces arzobispo de Córdoba, Mons. Fermín Lafitte. Celebró su Primera Misa en la Parroquia San José de Balnearia, el día 8 de diciembre de ese año.
Su primer destino pastoral como Vicario Parroquial fue en la Parroquia San Francisco de Asís, de la ciudad de San Francisco.
Posteriormente fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Para.
El 24 de abril de 1966 fue trasladado a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Arroyito, donde permaneció hasta la fecha como su Párroco Emérito.
A sus 25 años como sacerdote, el Papa Juan Pablo II le confiere el título de Monseñor.
En 1984 recibió el Premio Democracia Argentina otorgado por la Municipalidad de Arroyito por su compromiso comunitario.
En el año 2000 fue declarado Ciudadano Ilustre de esta ciudad, cumpliendo sus 50 años sacerdotales en el año 2005.
El día 8 de julio de 2007 renuncia al oficio de Cura Párroco activo de Arroyito, pasando a ser Cura Párroco Emérito.
A partir de las 13.00hs sus restos comenzarán a ser velados en la Iglesia Parroquial. Mañana miércoles 10, a las 11hs oficiará la misa nuestro Obispo Diocesano, luego se le dará cristiana sepultura.
El Intendente Municipal declaró:
…”Hoy a sus 85 años nuestro querido Padre Juan a fallecido, pero nos ha dejado un legado inmenso a cada uno de los arroyitenses, sin duda lo recordaremos por su compromiso social, su gran labor pastoral, su incansable misión en pos del progreso continuo de esta ciudad, siempre activo en la vida social.
Hoy cada uno de nosotros debemos recoger su legado y hacerlo propio, no quiero dejar de destacar su inmenso amor para con el prójimo.
Hoy despedimos, con gran congoja y al mismo tiempo respetuoso orgullo, a uno de los arroyitenses que perdurará en nuestra historia, HASTA SIEMPRE QUERIDO PADRE JUAN, DESCANCE EN PAZ”….
Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 00259/17