26/05/2020
La policía local detuvo a cuatro personas por incumplir el DNU 297/2020 y controló las caminatas de esparcimiento.
Arroyito. En la mañana de este lunes 25 de mayo, en Plaza Ignacio Urquía, personal policial observa dos jóvenes que, en apariencia, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y, al notar la presencia de uniformados huyen del lugar. Uno logra su cometido, mientras que el otro es alcanzado en Coronel Álvarez y Esquiu.
El joven de 17 años de edad fue trasladado a sede policial, debido a que no pudo justificar su presencia en la vía pública. Se iniciaron actuaciones de rigor P.S.I Art. 205º C.P. (DECNU 297/20)
Posteriormente personal policial es comisionado a un domicilio de calle Coronel Álvarez al 1.200, aproximadamente, con el fin de entrevistar a una mujer. Mientras se encontraban en la vereda del mencionado domicilio salen dos jóvenes; uno de ellos agrede con golpes de puños y rasguños a uno de los efectivos policiales, mientras el segundo joven comienza a agredir al otro efectivo.
Ambos agresores, de 18 y 15 años de edad, fueron reducidos y trasladados a sede policial, donde se inician las correspondientes actuaciones sumariales PSI al Art 205° del CP (DNU N°297/2020) y PSA de Resistencia a la Autoridad, quedando a disposición de la Fiscalía de Arroyito.
Pasado el mediodía, mediante un llamado telefónico se informa que, desde horas de la noche se llevaría a cabo una reunión de personas en calle Urquiza al 1.000, aproximadamente.
En el lugar, personal policial, entrevista a la propietaria de la vivienda, a quien le informó sobre la imposibilidad de realizar reuniones; en esos momentos, desde el interior sale un joven (20) que no pudo justificar su permanencia en el lugar. Luego de ser identificado se comprueba que tiene domicilio en esta ciudad, pero no en la residencia en la que se encontraba. Fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de Fiscalía de Arroyito.
Control de caminatas de esparcimiento
Durante la jornada, personal policial de la Comisaría Distrito Arroyito, llevó adelante el control de las caminatas de esparcimiento, teniendo como objetivo el control de la población, el uso de los elementos de seguridad e higiene (barbijos o tapabocas) e impidiendo la aglomeración de personas en espacios públicos.
(Para ampliar hacer click sobre la imagen)
Fuente: Parte de Prensa Crio. Inspector Diego Rodríguez, Jefe Zona de Inspección Nº4