21/03/2018
En el día de hoy en la Sala del Concejo Deliberante el Señor Intendente Municipal Mauricio Cravero ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del municipio sobre los aumentos que afectan la tarifa de electricidad.
A través de un Power Point, el intendente expuso un detalle de una facturación residencial.
En el ejemplo, la CESPAL discrimina un ítem correspondiente al porcentaje del 15% de impuesto Municipal, o sea de $ 294,34.=, del cual el 10%, o sea $ 197,21, cubre el consumo y mantenimiento del alumbrado público de toda la ciudad, en tanto que el 5% restante equivalente a $ 97,13.- ingresa al municipio para el mantenimiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.
Lo que se pide a la Cooperativa es que en las próximas facturaciones de energía eléctrica se discriminen los distintos porcentajes, el 10% que se destina al alumbrado público y el 5% al pago de gastos de salud.
A su vez el intendente Cravero manifestó que el porcentaje del 2,5% que constituye el aporte al Hospital Municipal, se elimina.
Por otra parte, manifestó que en la sesión del Concejo Deliberante del día de la fecha se solicitará a través del Bloque de la UCR, que el porcentaje del 5% del municipio sea voluntario.
Además planteó SUSPENDER HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, la percepción de la Contribución por Inspección y control del Servicio de Provisión de Gas Natural distribución.
Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000104/18