Home / Noticias / Arroyito: El Intendente Cravero ofreció una conferencia de prensa sobre la tarifa de electricidad

Arroyito: El Intendente Cravero ofreció una conferencia de prensa sobre la tarifa de electricidad

21/03/2018

En el día de hoy en la Sala del Concejo Deliberante el Señor Intendente Municipal Mauricio Cravero ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la postura del municipio sobre los aumentos que afectan la tarifa de electricidad.

unnamed

A través de un Power Point, el intendente expuso un detalle de una facturación residencial.

En el ejemplo, la CESPAL discrimina un ítem correspondiente al porcentaje del 15% de impuesto Municipal, o sea de $ 294,34.=,  del cual el 10%, o sea $ 197,21, cubre el consumo y mantenimiento del alumbrado público de toda la ciudad, en tanto que el 5% restante equivalente a $ 97,13.- ingresa al municipio para el mantenimiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. 

Lo que se pide a la Cooperativa es que en las próximas facturaciones de energía eléctrica se discriminen los distintos porcentajes, el 10% que se destina al alumbrado público y el 5% al pago de gastos de salud. 

A su vez el intendente Cravero manifestó que el porcentaje del 2,5% que constituye el aporte al Hospital Municipal, se elimina.

Por otra parte, manifestó que en la sesión del Concejo Deliberante del día de la fecha se solicitará a través del Bloque de la UCR, que el porcentaje del 5% del municipio sea voluntario.

Además planteó SUSPENDER HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, la percepción de la Contribución por Inspección y control del Servicio de Provisión de Gas Natural distribución.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000104/18

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *