Home / Noticias / ARROYITO: LA COOPERATIVA DE RECICLADORES BIOCOOP SE CONSOLIDA CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

ARROYITO: LA COOPERATIVA DE RECICLADORES BIOCOOP SE CONSOLIDA CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

28/06/2022

El gobierno municipal informa que se consolida con mucha fuerza la segunda cooperativa de trabajo que este gobierno municipal ha creado, se trata de BioCoop un grupo de trabajadores que se organizaron en un marco legal brindado por el municipio para realizar trabajos de separación de los residuos secos y su posterior comercialización para su reciclaje.

Días pasados el Intendente Benedetti visitó el predio, avanzaron en algunos temas que debían resolverse con el ejecutivo, del mismo modo el primer mandatario les anuncio el inicio de una obra de reestructuración del espacio donde ellos trabajan para brindarles mayor comodidad. El Intendente los felicitó por todo el trabajo que vienen realizando y los instó a seguir sumando trabajadores y trabajadoras a su cooperativa.

La cooperativa hace dos años que viene trabajando en el predio de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, con el objetivo principal de reciclar la mayor cantidad de los residuos que llegan al predio y generar puestos de trabajo.

Actualmente se han separado más de 370.000 kilos de residuos reciclables, que son posibles gracias al trabajo articulado de estos trabajadores, los vecinos y el municipio.

Desde la cooperativa expresaron que con la aplicación de programas de separación el trabajo va en aumento es por esto, que a través de la oficina de empleo se abre una convocatoria para interesados a sumarse a este nuevo espacio de trabajo.

Agradecemos a los integrantes de la cooperativa que se quisieron sumar a esta iniciativa, por su labor diaria y a cada vecino que con la correcta disposición de los residuos, logran colaborar con el cuidado del ambiente y la generación de trabajo próspero en nuestra ciudad.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook